¿Qué bonsái me recomendáis?

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por Sina, 2/8/06.

  1. Sina

    Sina

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Hola, me gustaría comprarme algún Bonsai, cuál me recomendais, que no sea muy delicado. En la zona en q yo vivo los inviernos son muy calurosos y los inviernos muy fríos, lo digo por si es importante a la hora de elegir especie.
     
  2. lukis

    lukis Miguel

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    Re: Qué bonsai me recomendais?

    Hola, yo no soy muy entendido pero yo creo ke un ficus benjamina o un olivo espero aberte sido de ayuda.

    salu2.
     
  3. Re: Qué bonsai me recomendais?

    Un saludo
    Mi recomendación es que te compres un arbol de los que se crian en tu tierra, nada mejor que un autoctono para cuidar,ya que son los que estan aclimatados a tu zona, despues si lo que quieres es otro arbol, un Olmo es duro, un Olivo, una Higuera, en fin tienes donde elegir.:5-okey:
     
  4. Re: Qué bonsai me recomendais?

    Ola ,yo no soy muy entendido ,solo te puedo dar una pequeñisima ayuda ,pero no te preocupes estas en el foro adecuado ;) Bueno,creo que si te compreras un ficus ,hacertarias pues es "de interior"(es mentira no hay bonsais de interior,pero así se denomina popularmente),otro que es duro, y tambien de "interior" es el Carmona.,el olmo es tambien muy duro, pero el principal consejo que te doy es que leas.Eneste foro y en ele antiguo hay muy buenos post que sin duda aclararan tus imnumerables dudas (como hacen conmigo).
    Bienvenido a este apasionante mundo y a este impresionante foro lleno de amigos ilusión y guenagente.
     
  5. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Re: Qué bonsai me recomendais?

    Hola Sina

    Puedes intentarlo con árboles fuertes tipo al Olivo, Olmo, cualquier variedad del Ficus, quizá una Higuera, y algunos "no considerados politicamente correctos para el cultivo del bonsái" como la Portulacaria o su hermana la Crásula... y sobre todo intenta, como te dicen por ahí arriba, que sean autóctonos. Así te/le evitarás muchísimos problemas.
     
  6. Re: Qué bonsai me recomendais?

    uff, inviernos muy caluroso y muy frios a la vez...mal asunto para las plantas :11risotada:

    Ahora en serio, antes que un bonsai, yo me compraria un libro de bonsai,

    Yo empezaria por
    TRATADO-PRaCTICO-DE-BONSAI-i0n135137.jpg
    Nota: Pulsar en la imagen para sinopsis y tienda on-line

    Te evitaras muchos problemas si aprendes a nadar antes de "tirarte a la piscina" :razz:

    Si aun asi quieres uno ya, ya mismo, yo optaria por un Ulmus parvifolia.

    Salu2

    P.D. No me llevo comision, es un libro que tengo desde hace tiempo, y me parece una obra de consulta completa, amena e imprescindible :5-okey:
     
  7. Sina

    Sina

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Qué bonsai me recomendais?

    Bueno, pues voy a buscar fotitos e información de todo lo que me poneis.

    Muchas, muchas, muchas gracias a todos.:5-okey:
     
  8. BERNABE ROMERO

    BERNABE ROMERO

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Tabasco, Mexico
    Re: Qué bonsai me recomendais?

    Hola sina.-

    Tu caso me recuerda cuando yo empece en esto (haya por 199:icon_cool:, compre algunos arbolitos que en ese tiempo parecian Bonsais, pero al poco tiempo morian, ya que no era de este lugar, este me ha enseñado que algunas especies se adptan y otras tardan en adaptarse o simplemente mueren, lo que te coemnta raulpati es exacto, consiguete y arbilillo de tu zona para probar y veras que poco a poco lo iras moldeando. y ponte en contacto con j.carlos ya qu el el orientara bastante.

    saludos nena.

    p.d.- coloca una foto tuya en tu perfil, claro esta para conoceros., bye banbina.