¿Qué bonsái os gusta más?

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por Rizzo, 10/1/06.

  1. Rizzo

    Rizzo

    Mensajes:
    30
    Ests entre unos cuantos arboles y nos e cual elegir... si me pudierais ayudar... Muchas gracias! dw!
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Yo votaría por el Pino, pero como después de varios intentos fallidos se ve que lo mio no son las Picéas, me quedo con el Arce. El Junipero y la Pyracantha supongo que son más fáciles de conseguir y cuidar.
     
  3. Rizzo

    Rizzo

    Mensajes:
    30
    A mi tambien me mola mas el arce, ya que las formas q tienen las ojas... triunfan!!!
    Y lugo esos colores que tiene cuando se hacerca el otoño... es comun q este en las tiendas? y que decias q es facilq se te muera los pinos? venga nos vems! dw! salu2!
     
  4. espercius

    espercius Agua, sol, brisa

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo voto por el pino ya que soy mediterránea 100%.

    Como es un árbol común en la costa mediterránea creo que tiene muchas posibilidades de tirar pálante en caso de cultivarlo como bonsái. No entiendo cómo no prosperaron tus pinos Ventvra, quizá fue sólo cuestión de mala suerte no que tú te equivocases en su cuidado.

    Además como muy bien cantaban El último de la Fila, ''Qué bien huelen los pinos cuando el sol los calienta...''
     
  5. Rizzo

    Rizzo

    Mensajes:
    30
    ok por cual de los dos te decides? bujeno nos e si el junieperus es un pino o no... pero x la fotoq tengo se parece vastante.... :S bueno yo e botado al arce, ya que no se la forma que tienen las hojas y el color que pueden obtener mola mucho!!!! bueno eso depende mucho de los bonsais q tengan e la tienda.... que si no lo tienen me quedare un poco con las ganas, pero si no tienen ninguno de estos no me pillo ninguno!
     
  6. Rizzo

    Rizzo

    Mensajes:
    30
    si no es mucha molestia poner xq botais a ese arbolito... xD xq con buestros comentarios puedo irme hacia uno o hacia OTRO... DW!
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Lo mio son los juniperos y los pinos, lo que no quita que admire los arces y las piracanthas, pero sobre todo con los arces, he desistido de conseguir una buena coloración otoñal o que no se estropeen las hojas con el calor en agosto, al menos aquí en Valencia.....
     
  8. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Mmmmm... me parece una selección algo escasa, pero entre esos 4, sin duda, el arce (y como saque adelante unas semillas q tengo, ni te cuento :sonrisa: )
     
  9. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Hola yo no entro nada por aqui, de hecho debe ser la primera vez :13mellado: y voté Acer, me encanta :icon_biggrin:
     
  10. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    A mí me gusta mucho el Arce, pero Nelo tiene razón en lo de las hojas pochas y arrugaditas en verano. Hay que tenerlo en un sitio con bastante humedad y brumoso, o bien pulverizarlo muy a menudo, porque si no lo sufre muy rápido.
     
  11. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    He votado el pino porqué aunque no tengo ninguno (todavía), me gustan a rabiar las coníferas.
     
  12. poll

    poll

    Mensajes:
    4
    Hola , solo tengo arboles autoctonos, por no tener problemas con la climatizacio.
    Pero yo he votado el Acer. (como bonito)
     
  13. Rizzo

    Rizzo

    Mensajes:
    30
    Que arboles tienes? oliveras jo tmb en tinc una!!!!
    Que arboles tienes mas?
    Salud i força al canut!
     
  14. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno, es que los pinos y las sabinas y los enebros son autóctonos y yo tengo el Acer opalus granetense que es autóctono, pero me cuesta mucho en mi ambiente mantenerle las hojas bien......