¿Qué bonsái para Gran Canaria?

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por Kasio, 4/8/09.

  1. Kasio

    Kasio

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola soy nuevo y queria saber que tipo de arbolito se puede adaptar bien a mi clima. Por lo que he estado leyendo en el foro creo que un ficus o un olmo pero queria que me corrigieran o aconsejara alguien con mas experiencia que yo (esto ultimo no es muy dificil)
    Por cierto vivo en el norte de Gran Canaria a unos 15-20 minutos en coche de la costa (por si fuese necesario esta informacion); además en mi azotea hay zonas con sol todo el dia, medio dia o sombra gran parte del mismo
    Muchas gracias a todos/as y disculpen las molestias :losiento
     
  2. Zeben

    Zeben Adicto a las coníferas

    Re: que bonsai para gran canaria?

    ^^ Yo vivo cerca de Santa Brígida, y tengo un par de olmos chinos, un cerezo, y tengo unas plantitas de eucalipto, limonero y manzano que quiero convertir en bonsái también.
    Yo creo que por el clima de la costa norte se te podría dar de casi todo si lo tienes en exterior (depende de la salinidad del aire de tu casa), pero si estás empezando lo mejor es un olmito chino... luego cuando cojas soltura y sepas más te podrías aventurar con otra cosa.

    ¡Saludos!
     
  3. Kasio

    Kasio

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: que bonsai para gran canaria?

    muchas gracias por tu respuesta
    me puedes a consejar algun vivero, yo he mirado en los pocos de por mi zona que tienen bonsais pero los que tienen un precio razonable para un novato como yo eran muy feos, les habian hecho un corte horizontal a 6-8 cm de la tierra y les dejaron todas las ramas que salian
     
  4. Zeben

    Zeben Adicto a las coníferas

    Re: que bonsai para gran canaria?

    Es que todos los que venden por ahí están por el estilo, los reproducen en masa a partir de esquejes de poda. Es lo mejor para empezar, y de todas maneras puedes disimular el corte con las ramas que le salgan. En Leroy Merlin están a 6 euros y poco, pero te queda un poco lejos.
    Si quieres un bonsái sin cortes de ese tipo lo mejor es sacarlos de semilla como estoy haciendo yo... pero para empezar eso está bien, así puedes ir haciendo "prueba y error" para tus futuros ejemplares :razz:

    ¡Saludos!
     
  5. Kasio

    Kasio

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: que bonsai para gran canaria?

    gracias de nuevo:5-okey:
     
  6. Re: que bonsai para gran canaria?

    En viveros Perez Ortega en Telde al lado de Dechatlon tienes todos los olmos que quieras a 4,95 euros cada uno. ( allí le llaman Zelkova ).

    saludos.