¿Qué bonsái vive más en interior? Zelkova, aligustre, serissa...

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por franza, 14/2/06.

  1. franza

    franza Guest

    Buenas . Me gustaria saber cual es la especie de bonsai que duraria mas tiempo en el interior de una casa como adorno .
    De las siguientes especies que se venden mas comunes.
    Zelkova.
    Aligustre.
    Serissa.
    Un salud.
    Franza.
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Si el fin es adornar, ninguno.....quizás el mas adaptado, por no ser muy heliofilo (amante del sol) sea el Ficus y, de entre ellos quizás el benjamina.....Todo lo demas es hacer sufrir al árbol hasta que, en un periodo mas o menos corto, se nos muera.
     
  3. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    De esos ninguno franza, la Serisa aguanta bien unos día o contados meses... pero poca cosa más. Haz caso a lo que te dice nelo.
     
  4. franza

    franza Guest

    Hola . El bonsai es para mi hermana ahora mismo tiene una zelkova
    que ya hace unas 3 semanas que lo tiene , la verdad que la tiene con poquisisma luz en el salon encima del mueble y por ahora esta resistiendo bien . Yo ya le dije que asi le duraria poco.
    De todas formas aqui hay un vivero con muchos bonsais muy bonitos y varatos y durandole 3 o 4 meses dice que le merece la pena.
    Por eso queria saver cual de estas 3 especies resistia mejor para que el siguiente le dure lo maximo posible.
    Gracias por las repuestas.
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Sucede que para que le viva 3 o 4 meses sin apariencia de que está mal, podría tener hasta un pino o una sabina sin regar ni tocar en absoluto, ya que suelen tardar casi un año en morirse....pero es triste que un pre o bonsai sea para eso.......
     
  6. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    franza, por favor, dile a tu hermana que un bonsái no es un árbol preparado genéticamente o químicamente para adornar una estantería. (Parece coña pero hay gente que así lo cree)
    El Zelkova, sin luz y en esas condiciones, durará muy poco.
     
  7. franza

    franza Guest

    Buenas .Ya se que los bonsais no son para tenerlos dentro de casa como adorno.
    Pero tampoco y mucho menos las flores y demas plantas, para eso estan las de plastico .
    Pero alfin y alcabo los bonsais son creados por el hombre y ellos no han elegido que les tengan en unas macetas pequeñas y les retuerzan con alambres, les corten las raices y demas ...
    Asi que respeto a la gente que quiera tenerlos de adorno .
    un saludo.
     
  8. franza

    franza Guest

    Buenas .Ya se que los bonsais no son para tenerlos dentro de casa como adorno.
    Pero tampoco y mucho menos las flores y demas plantas, para eso estan las de plastico .
    Pero alfin y alcabo los bonsais son creados por el hombre y ellos no han elegido que les tengan en unas macetas pequeñas y les retuerzan con alambres, les corten las raices y demas ...
    Asi que respeto a la gente que quiera tenerlos de adorno .
    un saludo.
     
  9. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Me parece que todavía nadie ha ofendido a nadie y menos faltarle el respeto.
    Se trata de que muchas plantas sí que soportan una vida dentro de casa. Los árboles simplemente no.
    Si quieres un bonsái de adorno para dentro de casa... mejor algo artificial.
     
  10. NOBITA

    NOBITA Opá, vamos a po er Mundia

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    jaén
    franza, en las tiendas de los chinos venden bonsais de 100 años por 3 euros, de plastico claro.

    dile a tu hermana que se lo compre y seguro que le dura otros 100 años mas.

    me parece un crimen que compres un bonsai o pre-bonsai simplemente para adornar y no darle unos minimos de cuidados.

    es lo mismo que si te regalan un perro y lo dejas sin comer y asear durante un mes al final el animal se muere pero seguro que un perro no lo dejarias sin comer ¿verdad? ¿por que a un arbol si?

    ya me has puesto de mala hostia
     
  11. Lorien.

    Lorien.

    Mensajes:
    69
    Recomendación : Para adornar los muebles, por favor ¡¡¡ plantas de plástico !!! los árboles son seres vivos y como tales hay que tratarlos.

    Un saludo
     
  12. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hombre nobita... supongo que franza habrá pensado en darle de comer... vamos digo yo. Hay gente que tiene una idea muy equivocada de qué es un bonsái, pero no creo que llegue a tanto.
    Pero vaya, que para adornos los jarrones.
     
  13. NOBITA

    NOBITA Opá, vamos a po er Mundia

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    jaén
    si lo de comer no lo digo por franza, sino por su hermana en fin que de parte de muchos bonsaistas decirte que para interior uno de plastico.

    SALUDOS