¿Qué bulbos para plantar en esta época y que florezcan en verano? Recomendaciones

Tema en 'Épocas para plantar bulbosas' comenzado por MONTARULI, 24/4/09.

  1. MONTARULI

    MONTARULI

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Valencia,España
    Me gustaría que me aconsejarais qué bulbos puedo plantar en esta época que florezcan en verano, cuáles puedo plantar juntos en la misma maceta o jardinera para que sea bien bonito, después de ver las fotos que poneis aquí me han entrado ganas de tener un poco de color en mi casa.Supongo que ver como salen las flores debe de ser una alegría.....:happy:

    Muchas gracias!!
     
  2. Re: ¿Qué planto en esta época?

    Hola Montaruli, yo particularmente ya plantè Liliums, pudieras tambièn plantar gladiolas, dalias y muchas mas. Revisa en el sitio las fichas de las bulbosas que florecen en verano.
    Y mucha suerte y bellas flores!!!:5-okey: :smile:
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ¿Qué planto en esta época?

    Es un poco tarde para plantar bulbos de primavera, es ahora cuando están brotando para florecer en verano. Los bulbos de primavera se plantan a principios de primavera para que florezcan en verano-otoño....necesitan su tiempo plantados antes de despertar...como pasa con los bulbos de otoño....se plantan en otoño para que florezcan desde finales de invierno y principios de primavera....si no se respeta el tiempo se les fuerza...si se les fuerza no se puede esperar grandes floraciones...

    Lo indicado es plantar las bulbosas (bulbos, rizomas, cornos...) a finales de invierno en las zonas que no hiele y principios de primavera. Estamos a mediados de primavera....es algo tarde....aunque podrías intentarlo con algunas.

    La begonia, las cañas de indias, los gladiolos, ixias, gloxinias, Fritillaria, liliums tardíos, por ejemplo, se plantan a finales de invierno-principio de primavera, con lo cual para estas ya es tarde.

    Como mucho, y estando a límite del tiempo (algo tarde desde mi punto de vista), puedes plantar dalias siempre y cuando en tu zona no haga un calor extremo....En climas calurosos puede pasar el verano sin flor y producirlas al llegar el otoño.... y algún lilium pero de variedades tempranas porque para las tardías que florecen en agosto (plantados en marzo) es ya tarde....se vencerían con el calor antes de florecer o si los pilla en flor no durarían mucho....vamos que te durarían poco tiempo en flor....también puedes plantar hemerocallis que son de plantación primaveral pero al menos no de principio de primavera...está en el límite de tiempo pero puede ser factible, los oxalis puedes plantarlos cuando quieras,....también Liatris o Nardos que bueno están al límite de tiempo de plantación ya que lo tienen hasta abril así que también justo de tiempo pero podría ser factible.

    Una bulbosa (bueno son cornos) que sí es apta para plantar en estas fechas y hasta finales de verano son las Sparaxis que se plantan antes de acabar el verano. Yo las he plantado hace unos 15 días y ya asoman hojitas. Son fáciles y con estas estás a tiempo de sobra :5-okey:

    En resumen, ahora puedes plantar y con los liliums y dalias sobre todo es algo tarde:

    -Liliums tempranos o semitempranos
    -Dalias
    -Oxalis
    -Sparaxis
    -Liatris
    -Nardos
    -Hemerocallis


    A final de verano, si quieres un poco antes, puedes plantar también Nerines.

    Lo bueno es que ahora encontrarás muchas ofertas en bulbos de primavera porque como es ya algo tarde pues para dar salida los vendedores tanto on line como en tienda física, abaratan bastante los precios.;)

    Besitos,
    Sussy
     
  4. MONTARULI

    MONTARULI

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: ¿Qué planto en esta época?

    Sussyg......impresionante!!!:52aleluya: muchísimas gracias!!!! Voy a ver qué planto de esto que me has dicho.....;)