¿Qué bulbos que florezcan en verano y se pueden plantar al principio verano?

Tema en 'Épocas para plantar bulbosas' comenzado por varu, 21/7/10.

  1. varu

    varu

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Granada
    Hola quisiera saber si hay bulbos que se planten y que solo aparezcan en la epoca de calor. Osea mas o menos a partir de mayo o junio y que mueran al finalizar el verano. Es que tengo dos macetas grandecillas en las cuales tengo plantadas flores de pato. Pero como esta planta con el calor se muere y hasta que no llega octubre no empieza a brotar otra vez pues mientras, esos meses no me gusta ver los tiestos vacios. Asi que si me podeis dar nombres que no sean complicados de encontrar a ver si voy al vivero y los encuentro.
    Como vereis es la primera vez que entro en esta seccion y no tengo mucha idea de bulbosas.
    Se me olvidaba, no les dara el sol practicamente nada.

    Muchas gracias.
     
  2. varu

    varu

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Granada
    Re: Bulbos de verano

    Gracias por la ayuda!!!!
     
  3. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Bulbos de verano

    Tienes una importante limitación: cuando empezara a brotar la flor de pato (Zantedeschia aethiopica, supongo) tendrías que regar la maceta, con lo que si usas bulbos que reposen en invierno corres el importante riesgo de que se te pudran, mientras que si riegas la maceta cuando la flor de pato está en reposo lo que se te puede pudrir es ésta.
    Una solución parcial es que o uses anuales o peremnes de bajo porte, que florezcan en verano, o que uses ciertos bulbos tropicales, siempreverdes, de floración estival -como pueden ser por ejemplo, ciertos Zephyranthes-, pero en este caso tendrías que evitar heladas.
     
  4. varu

    varu

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Granada
    Re: Bulbos de verano

    Gracias F.B. por tu ayuda.

    Un saludo