¿Qué cactus es el más idoneo?

Tema en 'Elección de cactus y crasas' comenzado por Cuquibiri, 24/11/06.

  1. Cuquibiri

    Cuquibiri

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid. España
    Hola!
    Soy totalmente novata en el mundo de la jardineria. La semana que vienecambio de casa y voy a vivir en un ático.
    Lo primero que me gustaría poner en la terraza es un cactus ya que a mi y a mi novio nos gustan mucho. ¿Cuál me aconsejais que ponga?
    Gracias
     
  2. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    todo depende de orientacion y si es a la intemperie o cubierto no dices de donde eres porque ahora el frio y el agua decide mucho en la especie si quieres flor rapido o prefieres tamaño te quedan muchas cosas que decirnos :smile: :smile:
    por ejemplo por tamaño ferocactus es globoso y tarda en florecer los echinocactus tambien son duros y no tardan tanto como los feros
    si lo quieres alto espotoas estos lesgusta el aire libre y algo mas recogidos y delicados en esta epoca y que floreceran pronto las mammillarias y gymnocalicyum parodias lovibias
    no se si te allude o te e liado mas un saludo
    Cuqui.........................:eyey: :eyey:
     
  3. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Yo creo que los Echinocactus Grusonii son bien gauchos (digamos, que son fáciles de tener y que son bastante resistentes)
     
  4. Arenita

    Arenita

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Mexico-Guadalajara
    pues yo en lo personal el cactus que mas les guste no tengo ninguno en especial ya que todos son muy bonitos , eso si darle los cuidados que necesita para que se mantenga bien:5-okey:
     
  5. Cuquibiri

    Cuquibiri

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid. España
    Es cierto que no he dado mucha información, :-?
    Vivo en Madrid, en la capital. El cactus quiero ponerlo en la terraza y según me han dicho mis caseros, a la terraza le da el sol desde media mañana hasta media tarde.
    Yo había pensado en una grande para ponerlo en una esquina de la terraza.