¿Qué cactus es?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Lunatiko, 14/10/09.

  1. Lunatiko

    Lunatiko

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Aragon
    Buenas hace unos meses compre un cactus en el carrefour, Creo que es Mamillaria prolifera. por que lo vi muy majo, ya que es rojo, luego me entere de que no es asi realmente. que son tratados para que sean de colores. Teng otros dos cactus que compre a la vez y tambien eran de colores, y al poco tiempo se han descolorido, y uno ha triplicado su tamaño.

    Pero tengo este pequeñajo que me olvide de el y ha estado practicamente sin regar, sigue de color rojo, y no a crecido nada de nada. y se le ve un poco espachurrao.

    lo acabo de transplantar a una maceta mas grande para ver si al echar raices tambien crece el cactus. lo he puesto en una mezcla de sustrato universal con turba rubia. Y estoy impaciente por verlo crecer, crecera?

    No se cuales seran las mejores condiciones para que crezca ni si este cactus detiene su crecimiento en alguna epoca del años ni nada, aver si me podeis decir si es el mamillaria prolifera y algun consejito.

    Aqui os dejo unas fotos:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: ¿Que cactus es?

    Creo que es un cadáver de Mammillaria elongata. Suele conservar la forma cuando fenece. De todos modos no me hagas mucho caso - en lo del cadáver, la identificación está bien - pues las fotos no son nítidas como para observarlo, es solo una intuición.

    Un saludo

    Carlos
     
  3. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: ¿Que cactus es?

    A mi me pareció lo mismo en las dos primeras fotos, que estaba muerto, pero en la última parece que se aprecia algo verde debajo de la espinación. Por si acaso no te deshagas de él, a ver si le da por crecer, suerte.
     
  4. kikorover

    kikorover

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ¿Que cactus es?

    Buenas noches. A este cactus no le faltaba tierra sino agua. por mucha tierra que le pongas si no lo riegas no crecerá.

    Échale un poco de agua pero ten cuidado que ya no estamos en verano y los cactus empiezan el período de reposo.

    Saludos
     
  5. Lunatiko

    Lunatiko

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Aragon
    Re: ¿Que cactus es?

    Puess vaya! Que desastre... si no se ve nada verde estara muerto no?
    Esque he estado examinandolo y parece que no tenga verde... aunque al estar pintao tmpoco estoy muy seguro, kiko, al transplantarlo lo regue bastante pero no lo he vuelto a regar, y no ha cambiado nada de nada en 6 dias, parece que no responde al riego...
    en cuanto pueda me compro algun cactus mas. Me podeis recomendar alguno que sea facil de cuidar? Esque donde vivo en invierno la temperatura baja hasta 15º o mas bajo cero.

    Y algun cactus que sea especialmente bonito?

    Muchas gracias a todos por la ayuda!
     
  6. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: ¿Que cactus es?

    Pintado no está, es su color natural de espinación, aunque hay varias tonalidades. Trata de mover alguna zona de espinas para ver si se desprende fácilmente.

    Más fácil que éste de cuidar no va a ser posible. La belleza es subjetiva, cada uno la ve de forma diferente.

    Un saludo

    Carlos
     
  7. Lunatiko

    Lunatiko

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Aragon
    Re: ¿Que cactus es?

    Pues si, se desprende facilmente.. debe estar mas muertoo...
    En cuanto pueda me comprare otro parecido, aunque en esta epoca nose yoo..

    Sera mejor esperar a la primavera?
     
  8. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: ¿Que cactus es?

    hola lunatiko, bueno no te preocupes todos tenemos bajas de vez
    en cuando, y te recomiendo algun tipo de echinopsis que son muy
    duros...proliferos.. y tienen flores preciosas.
    mira el mio que bonito.
    [​IMG]
     
  9. Lunatiko

    Lunatiko

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Aragon
    Re: ¿Que cactus es?

    Buenas duvalia, muy bonitos esos cactus, crecen rapido?
    Es parecido al Trichocereus pachanoi Que tambien le llaman san pedro?
    HE leido que el Trichocereus pachanoi crece bastante rapido, jeje lo que quiero es que crezcan todo lo que pueda y tenerlos grandes, aunque soy un impaciente jejeje
     
  10. Lunatiko

    Lunatiko

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Aragon
    Re: ¿Que cactus es?

    Por cierto tambien tengo estos cactus,
    En la primera foto uno creo que es opunti microdasys y lo compre hace unos 7 u 8 meses, media unos 6 o 7 centimetros y ahora pasa de los 25.
    los otros tambien han crecido muchisimo, pero no tanto como ese.
    [​IMG]

    Este otro no tengo ni idea de si es un cactus, tiene unos pinchos en sus bordes pero que no pinchan, son como flexibles, como pelos. tambien ha crecido muchisimo. Y hace unos dias le ha salido una flor que se abre cuando le da el sol, cual girasol jeje.

    [​IMG]
     
  11. Selina_

    Selina_

    Mensajes:
    893
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¿Que cactus es?

    Hola, no, no es un cactus es una suculenta: Faucaria felina