¿Qué cactus plantar aquí que no se hielen en invierno?

Tema en 'Elección de cactus y crasas' comenzado por esnoopy, 3/7/07.

  1. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola amigos,:sirena: tengo unas dudas que haber si me podeis resolver en mi terreno tengo un trocito de tierra como de 3 m2 en el que quiero poner todo cactus , hasta ahora siempre los e tenido en maceta y cuando a llegado el invierno se me an helado,pero hace dos años plante dos en tierra y an pasado el invierno sin ningun problema , no se como se llaman lo unico que os puedo decir es que son redondos y con muchos pinchos se me an puesto preciosos y les an salido al rededor otros pekeñitos entonces mi pregunta es que cactus puedo poner en ese trozo de tierra que no se me hielen cuando venga el invierno ya me direis nombres o me mandais alguna foto d alguno k tengais,Chaos amigos:5-okey:
     
  2. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿Quien me ayuda con los cactus?

    Hola esnoopy.

    Tu pregunta es acerca de poner unos cactus en tierra, ¿no? Ahí van algunas sugerencias:

    Puedes probar a poner un Agave americana, pues es una planta muy robusta que aguanta todas las inclemencias del tiempo.
    [​IMG]

    O puedes probar con algún Cereus, pues a mí me resisten aquí en Granada...
    [​IMG][​IMG]

    Y si los compras y los plantas ya, te recomiendo los Ferocactus, pero ten en cuenta que son de crecimiento lento...
    [​IMG]
    [​IMG]

    Pero los mejores (para mí), tanto por su flor como por su aguante, son los Echinopsis...
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ten en cuenta que si quieres que te aguanten el frío, no debes de regarlos desde mediados de octubre, hasta mediados de febrero... De esta forma, el agua que almacenan dentro, se reduce en gran medida y al llegar el frío no se dañan en excesivo. Si tienes los cactus muy regados, se llenan de agua, y al descender la temperatura, el agua se congela y acaba matando al cactus.

    Tan sólo soy un novato, pero espero que estas explicaciones te sirvan de ayuda.

    Un saludo,
    Pabloski ;)
     
  3. piruka

    piruka

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: ¿Quien me ayuda con los cactus?

    Vamos no digas que eres un novato...que si tu eres un novato yo soy menos que la nada....:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  4. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿Quien me ayuda con los cactus?

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  5. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Quien me ayuda con los cactus?

    Pues en primer lugar mira un poco por tus alrededores si existen cactus plantados y asi te daran una idea de lo que puedes plantar tu, lo digo sobre todo por las temperaturas invernales.
    Luego debes de tener presente que el suelo drene muy bien, porque como retenga agua, es la muerte de estas plantas.
    La explicacion que te ha dado Pabloski es extraordinaria, veo que cada dia se supera màs, y yo añadiria uno que no tengo en mi coleccion por falta de espacio pero me encanta que es el echinocactus grusonii, es preferible plantar los ejemplares adultos directamente en el suelo, para que se desarrollen mejor, porque plantados en macetas tardan hasta 40 años en florecer:smile: :smile: :smile:
    saludos

    echinocactus-grusonii-2.jpg
     
  6. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: ¿Quien me ayuda con los cactus?

    gracias chicos,PABLOSKI no me digas que tienes todos esos cactus,son preciosos y tiene una pinta de sanos,yo no sabia que los cactus,tenian que estar tanto tienpo sin regar,con razon ami se me hielan:94congelado:los riego tanbien en invierno poco pero los riego,el que tengo yo es el echinopsis y me aguanta todo lluvia sol a tope bueno esta en tierra y entonces todo lo que le caiga,imaginate con lo que ha llovido este año aqui en zaragoza y esta precioso,bueno gracias a los dos por mandar fotos,pues a la hora de conprar lo tendre mas facil,pues yo de nonbres estoy pez.chao un saludo.:smile:
     
  7. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    Re: ¿Quien me ayuda con los cactus?

    tambien añadiria a la excelente respuesta de plabloski. alguna opuntia subulata,
    opuntia_subulata.jpg
    todas las especies que te digo las he visto aqui en buenos aires, en medio del campo y si caen heladas fuertes.

    cereus forbesii
    [​IMG]
    como para que den un poco de "altura" a la compocicion...
    suerte.

    Pd : (las cosas que haria yo con 3m2 de jardin!!!)
     
  8. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿Quien me ayuda con los cactus?

    Y yo...:razz:
     
  9. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: ¿Quien me ayuda con los cactus?

    Bueno, yo tengo un poco más y... parece que los cactus estan se manifestando, de tan juntitos!!!!! (me gustaria tener 100m2, para que cada uno estuviera a gusto!) :smile:
     
  10. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: ¿Quien me ayuda con los cactus?

    hola chicos muchas gracias,por indicarme que poner en mi trocito de tierra,en esa parte de mi terreno da el sol casi todo el dia imagino que les ira bien,aber si con los cactus tengo mas suerte que con las demas plantas,en otra parte tengo un jardin con diferentes plantas y el pasado invierno se me helaron todas,incluidos los cactus.saludos.
     
  11. Mr. Cactus

    Mr. Cactus los cactus

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    cuernavaca, morelos, Mexico
    Re: ¿Quien me ayuda con los cactus?

    hola soy Mr. catus las sugerencias que te han dado estan bien solo agregaria que tengas mucho cuidado con el sutrato que estas usando ya que por mi experiencia e tenido que retirar la parte fina de este, para que con los años las macetas no se saturen de raices y esta se convierta en un cemento que con un pason de agua generen la muerte del catus, entonces sugeriria utilices alguna base de sustrato que no tenga materia organica y ademas sea un pocogrueso o grande para que la drenacion del agua sea efectiva recuerda que un cactus en nuestras condiciones vive muchos años en la maceta.
     
  12. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: ¿Quien me ayuda con los cactus?

    mirar los mios,aunque igual los abeis visto ya,
     
  13. Nacho

    Nacho

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, España
    Re: ¿Quien me ayuda con los cactus?

    Yo recomendaria: dejar de regarlos en Septiembre (o sea ahora mismo), hay que tener en cuenta que en zaragoza el clima es mas frio que en el sur, y les pondria un plastico por encima, para evitar un poco el frio y sobre todo la humedad de las lluvias invernales.

    La mejor época para plantarlos sería, cuando ya no tengas riesgos de heladas fuertes (primavera)

    En un jardín una de las plagas mas comunes son los caracoles, ten cuidado.

    Suerte
     
  14. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: ¿Quien me ayuda con los cactus?

    gracias nacho,a finales de octubre me cojere todas las plantas y las trasladare a mi casa de la ciudad,pues el año pasado en el terreno por muchas precauciones k tome se me helaron todas,y no quiero todos los años tener k conprar de nuevo k es un paston.