¿Qué cactus son?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por DaMoritaz, 9/5/14.

  1. Hola
    Gracias por su ayuda!!:sirena:

    Me compre estos cactus hoy por la mañana


    Mammilaria ignota?
    [​IMG] [​IMG]


    Este me preocupa pues tiene como heridas ya cicatrizadas

    Y este pudiera ser echinopsis eyriesii?
    [​IMG] [​IMG]


    Al tacto se sienten duritas...Sera por el mal manejo al traerlos??? pues todos los cactus que venden en viveros los traen del sur del pais a miles de kilometros de distancia...
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que cactus son ayuda!

    La 1° se lo parece, si señor, y la 2° ya te dije que si, sumale el 'Variegata':ojoscorazon:
    Mi saludo Lety.
     
  3. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Que cactus son ayuda!

    Hola Damoritaz, la primera con la pena, pero para nada parece epithelantha micromeris, es mas bien una mammillaria!! puede ser ignota!! chécala en google!! :5-okey:
     
  4. Re: Que cactus son ayuda!

    Gracias Fer :happy: :5-okey:

    Me encanta que sea variegada :52aleluya:
     
  5. Re: Que cactus son ayuda!

    Hola Ganafa
    Gracias :5-okey:
    Cual es la diferencia yo las veo muy parecidas si me pones dos juntas no sabria cual es cual :sirena:
     
  6. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Que cactus son ayuda!

    Epithelantha
    1920px-Epithelantha_micromeris.JPG

    Tu mammillaria!!
    [​IMG]

    Si te fijas bien, la forma del ápice de la ephitelanta es muy diferente, y la disposición y tamaño de las espinas también lo son!! y que decir de las flores (aunque para eso hay que esperar un poco)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    Re: Que cactus son ayuda!

    hola.
    ami la primera me parece mammillaria huitzilopochtli .(bonito apellido ).
    yo tengo una igual con ese nombre.
    un saludo.
     
  8. Re: Que cactus son ayuda!

    Si ya veo las diferencias como que el mas redondo tiene las espinas mas pegaditas y no sobresalen como la mammilaria :5-okey: aunque te dire que si los veo no noto las diferencias en vivo jaaa espero aprender a diferenciar para cuando vaya a comprar no repetir variedades :5-okey:
     
  9. Re: Que cactus son ayuda!

    Ya traje mas cactus :52aleluya: si saben alguno me ayudan con el nombre porfas :sirena:
    De este habia uno parecido pero en vez de ir hacia arriba colgaban...No se si seran distintas variedades pero ayer que fui ahi estaba y hoy no :desconsolado: pero me traje este y esta bien altisimo y me lo dejaron por el mismo precio de los demas :52aleluya:


    Gracias chicas confirmado... "serpiente" Cleistocactus
    10285401_1420996164835635_2279072950627772926_o.jpg 10358918_1420996368168948_1635526248231886065_o.jpg

    mammillaria mazatlanensis?
    10298488_1420996181502300_6895197542178678493_o.jpg 10255061_1420996381502280_2408897436092078982_o.jpg

    Y este no se que es pero me encanto :ojoscorazon: Me comentaron que puede ser crasa un delosperma echinatum ?
    1795899_1420996178168967_7138145764882822844_o.jpg 10269157_1420996254835626_3075414309532965390_o.jpg

    Mammilaria ignota?
    [​IMG] [​IMG]

    echinocereus?
    [​IMG] [​IMG]
     
  10. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Que cactus son ayuda!

    :todomal: :994nonono: No se parece tampoco a la Huitzilopochtli!! :13mellado:

    Esta es una Huitzi!! :5-okey: :5-okey:
    [​IMG]

    Su ápice
    [​IMG]

    Y la disposición de sus espinas!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    [​IMG]

    :mrgreen: :mrgreen:

    Las epithelanthas por lo regular tienen una "depreción" u ombligo en el ápice y ahí mismo las espinas las tienen como su fuera el peinadito de un bebé!! :13mellado: (bueno, así me las imagino yo) y las espinas parecen como una red!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: a veces las venden con sus frutos que son laaaaaaaaaargos y de un color fiucha o rojo, que contrastan mucho con la planta, así la puedes identificar si la ves en vivo!! :5-okey:

    De tus cactus solo te puedo decir que el primero es un cleistocactus!! :mrgreen: la segunda una mammillaria, puede ser mazatlanensis, no se, apenas conocerle la flor, creo que le falta luz porque se ve alargada!! le sigue la ignota y el último si me despista un poco!! :mrgreen: puede ser un echinocereus pero no estoy segura!! :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  11. Re: Que cactus son ayuda!

    Gracias Krasito :sirena: :5-okey:
     
  12. Re: Que cactus son ayuda!

    Que lindos los de las fotos :ojoscorazon:
    Gracias Ganafa buscare en google los nombres que me has dado :5-okey:

    Peinado de bebe :11risotada: bueno es buena idea identificar algo con algun objeto asi no lo olvidamos de hecho es lo que hacen los que compiten para recordar las cartas de la baraja :13mellado:
     
  13. Re: Que cactus son ayuda!

    Okay ya revise y si parecen los que me comentas...:5-okey: mi ojo inexperto cree que si son....El ultimo como dices esta dudoso pero esque se alargan por la luz...Los tienen en invernadero con las plantas de sombra en malla pero rodeados de plantas muy altas que les tapan la luz...
     
  14. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Que cactus son ayuda!

    Las fotos son de mi mammillaria Huitzilopochtli!! :mrgreen: me encanta!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :11risotada: :11risotada: Son palabras mnemotecnicas!! :5-okey: :13mellado:
    Bueno, igual esperemos que alguien te de las identificaciones y esté 100% seguro!! :mrgreen:
     
  15. Re: Que cactus son ayuda!

    es ammillaria hanhiana? :icon_rolleyes:
    saludos