¿Qué Callistemon puede ser?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por nalanda, 14/11/09.

  1. nalanda

    nalanda Viviendo y aprendiendo

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Quizás sea muy difícil identificar el arbusto con esta simple foto, no tengo otra :icon_redface: , pero alguien podría decirme cual es la especie de éste (parque Doramas, Gran Canaria).
    Mil gracias por compartir vuestro tiempo y sabiduría.

    [​IMG]
     
  2. algun palo de escobete


    asi le llaman aca..
     
  3. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    ¿Callistemon Citrinus? :-?

    No estoy segura es solo que por tal tengo el mío que es como el de la foto... pero nunca me fío de lo que dicen en el vivero. Saludos
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    o Callistemon speciosus, o.....................

    Muchas especies muy parecidas. :-? :-?

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  5. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Tambien creo que es es C. speciosus, es más erecto, poco denso y de madera dura, por lo poco que se puede apreciar en la foto lo parece. El C. citrinus tiene las hojas gris verdosas y si las estrujas huele a limón.

    Saludos.
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Ya me hacéis dudar, pero yo tenía este archivado e identificado como citrinus. Realmente se corresponde a la última descripción que da Ovin, pero si buscas en la red, la foto de nalanda (o similar) también aparece como citrinus.

    [​IMG]

    Por cierto, no sé si os pasa a vosotr@s pero al intentar abrir cualquier pag. de arboles ornamentales.com, la web de JMSLC, mi antivirus me avisa para que aborte la conexión, pues contiene un virus.
     
  7. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    A mí también me pasaba, pero si accedo desde aquí: http://www.arbolesornamentales.com/elarbol.htm, no pasa nada.

    En cuanto al Callistumon, el único que es inconfundible es el citrinus por su olor a limón, los demás...ma ó meno.

    Saludos.
     
  8. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Gracias por la info Ovin, pero he accedido a través del enlace que dejas y me sigue pasando. Me da mucha rabia ya que las pags. de árboles ornamentales las consulto a menudo.:twisted:
     
  9. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    ¿Usas Chrome?

    Son bastante normales esos avisos de falsos aciertos.;)

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  10. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    No Wagen, uso avast y, en principio me fío bastante de este antivirus. Lleva dándome buenos resultados desde que lo instalé.
     
  11. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Avast es famoso por sus falsos positivos. "Chrome" es el explorador de internet de Google. Me da también malware para la página de arbolesornamentales.

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  12. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    No estoy demasiado puesto en informática pero quiero suponer que "falso positivo" es que te avisa de un virus realmente inexistente, ¿no?
     
  13. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Eso es.;) ;)
     
  14. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
  15. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Gracias Pepillo, creo que es eso efectivamente.:happy: