¿Qué cambiariais o añadiriais a esta futura idea de jardín?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por misejo, 13/4/05.

  1. misejo

    misejo

    Mensajes:
    4
    ¡ Hola foreros!
    Me presento como nuevo "novato" a toda la gente de este inetresnte foro. Cada dia aprendo cosas nuevas con vosotros. Gracias.
    Por eso os mando mi duda.
    Dentro de unos meses me entregan mi nueva casa y este es el plano total para situaros. Mi idea futura para el jardin seria esta y me gustaria saber que os parece, que cambiariais y si seria muy caro el relizarlo ya que la casa me ha dejado "pelao". Muchas gracias de antemano y espero vuestra ayuda.
    Situacion: Toledo
    Orientacion: Sur-Oeste
    Parcela en "L" contando el solado: 127 metros

    P.D: ¿ que tipo de solado pongo ?, ¿ y de grava ?

    POR CIERTO: ¿COMO SUBO EL PLANOOOOOOOOOO?
     
  2. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Bienvenido al foro misejo, a ver si te puedo ayudar :

    Teclea "Insetar una foto en el mensaje"

    ¡¡¡¡Caray¡ lo iba a mirar y lo han cambiado!!!!! :shock:


    Pero está bien explicadito, sigue las instruciones, controla bien todas las letras, barras, corchetes......... y mira siempre antes de enviar en "Vista Preliminar", si no te sale, algo hay mal puesto, revísalo.


    Suerte.
     
  3. misejo

    misejo

    Mensajes:
    4
    Bueno muchas gracias jara, aqui tienes la foto espero que se vea y ya me direis.
    thumb_mijardin.jpg
     
  4. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    ¿Donde? :shock:

    No me has hecho caso, :mad: teclea "Vista Preliminar " y te darás cuenta si sale o no.

    Mas suerte.
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    misejo, en tu álbum clicas sobre la mini foto y te sale la foto con el tamaño que la has colgado, esa es la dirección que has de copiar:

    normal_mijardin.jpg
     
  6. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Elionor, en ese centro pondria una fuente o estanque y alrededor una bordura vegetal(alisun p.e.)...por supuesto no pueden faltar trepadoras y aromaticas valeeeee???
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Andur, que el jardín es de misejo, yo sólo le he subido la foto ;)

    Ya que estamos, misejo, qué pensabas poner en el centro?
     
  8. misejo

    misejo

    Mensajes:
    4
    Gracias Elionor eres un sol. Que te parece la idea del jardin, crees que debo cambiar algo?
    Es dificil solar una parcela y si lo hiciera un profesional, cuanto me costaria? Son sobre unos 60 metros cuadrados

    GRACIAAAAAS
     
  9. misejo

    misejo

    Mensajes:
    4
    Elionor , no se que poner en el centro. Habia pensado en un tipo de piedra circular y en el centro, ¿una fuente?, ¿un arbol?, ¿un estanque?, ¿me pongo yo? ja ja ja ja


    Gracias
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Seguro que lo cambias. Aquí todo el mundo llega con su idea y acaba retocando esto, o aquello... o dándole la vuelta como a un calcetín :11risotada:

    Además todos tenemos nuestras filias y nuestras fobias, yo soy antisolado :roll:. Supongo que quieres ponerlo para la zona de estar... ¿cómo está acabada la fachada? Lo puedes poner de cerámica, de piedra, de madera,... pero no lo pienses como aislado, piensa en todo como un conjunto.

    Nos faltan las medidas en el plano, ¿las puedes añadir?. Y tendrías que decirnos que plantas te gustan ;)

    Mañana me lo miro con calma. Bienvenido al foro.
     
  11. luisjaume

    luisjaume

    Mensajes:
    10
    Misejo, por lo que veo has creado una rotonda de grava en la entrada pero esa rotonda tiene forma romboide mas parecido a un parterre. no es una rotonda comoda para un coche, aunque supongo que los coches entran por el lateral donde esta marcado el garaje. de todos modos piensa que un jardin es para disfrutarlo y el jardin geometrico queda muy elegante, pero ni acompaña al estilo de tu casa, y es un jardin ornamental que aprovechara mas bien un amante de la botanica. en un jardin de pocos metros cuadrados, en caso de poner parterres, los situaria en las esquinas externas, que son rincones que no vas a aprovechar y donde es dificil segar el cesped. ademas los crearia con elementos que prescinden de cuidados, nada de paredes de boj, sino traviesas clavadas en el suelo, muretes bajos con texturas bien elegidas, creando escalonamientos o al contrario, planos con infimos canales de agua.
    pero yo empezaria pensando en el uso de tu nueva casa, en el jardin como una proyeccion de la casa y en la perspectiva que tendras desde el interior, cuando estes descansando. piensa en los arboles que te aislaran de los vecinos y los arboles que te propircionaran una buena sombra, asi como aquellos que mejor se aclimaten en toledo.
    luego pensaria en tus movimientos por el jardin, entre la casa y el garaje, y del garaje al otro extremo del jardin, pensando si quieres conseguir espacios intimos o interesantes perspectivas. si un dia daras una cena en un rincon del solado, una barbacoa cerca del garaje, protegida del viento y sin dejar la casa con olor a costilla de cordero. o si correras detras de un perro sin topar con obstaculos.
    por ultimo piensa en tus temas favoritos, en tus mitos personales, y en tu sensibilidad plastica. tal vez lo que necesitas realmente es un jardin barroco y yo me este equivocando.
    en todo caso te voy a dar dos referencias bibliograficas.
    -Ehrenfried Kluckert: "grandes jardines de europa". editorial könemann
    en este libro podras comprender la jardineria desde la edad media hasta la actualidad, insistiendo en el barroco y en el romanticismo. es un libro interesantisimo!
    -"atlas de arquitectura actual" .tambien de la editorial könemann. este libro tiene apartados dedicados a jardines, land art, plazas y parques de la ultima decada. Personalmente me encanta el "story garden" , un jardin jeroglifico donde una tortuga y una liebre se preparan para entrar en un laberinto de adoquines con preguntas...no cuento mas!

    Enhorabuena por la nueva casa y que la disfrutes muchos años!