¿Qué cantidad de stevia se toma seca cada día?

Tema en 'Stevia o estevia' comenzado por Iosa (El eterno aprendiz), 18/10/11.

  1. Pues eso, he recolectado la estevia y la tengo a secar, pues en invierno se me muere si o si, alguien sabe que cantidad se toma una vez seca cada dia, gracias y estamos, ando muy liado con otros temas y paro poco por aqui.
    La huerta este año un fiasco, poco o nada de calor han sido las causas, veremos el año que viene.

    Saludos ;) y ser buenos.
    A mas ver...
     
  2. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Stebia

    Has conseguido sacar semillas???
    Yo las tengo en flor y las estoy dando con bastoncillos para las orejas de flor en flor para ver si me hacen semillas.
    Es el primer año que las tengo 3 plantas ahora
     
  3. Re: Stebia

    Pues no me he puesto a ello.
    A mas ver...
     
  4. jordips

    jordips

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Sin, Chistau, Pirineo.
    Re: Stebia

    Oye, que en invierno no se muere, que rebrota de raiz en primavera, así que mejor no arrancar, sinó cortar.
    Dósis: una vez picada, una cucharadita al dia. La equevalencia con el azúcar es por volumen, no por peso.
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Stebia

    yo hago una infusion de stevia concentrada, echo todo lo q tengo y lo pongo a hervir a fuego lento para q reduzca, una vez reducido lo echo en botecitos pequeños y lo congelo, voy sacando botes a la nevera y de ahi suelo poner una cucharada para infusiones y 2 para cosas mas acidas como el yogur.
     
  6. Re: Stebia

    ¡Vaya! :desconsolado: la arranque por que leí que no aguantaba el invierno, que pena, de todas formas en primavera pienso plantar un montón, para mucho tiempo, gracias por la info.

    Le he cogido un vicio que para que, esta riquísima.

    A mas ver...
     
  7. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Stebia

    anda q... hay q informarse antes hombre, con cortar y cubrir de paja para evitar q se hielen las raices en primavera sobra... rebrota bien y ya puedes ponerte a hacer esquejes como loco
     
  8. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: Stebia

    Bueno, las estevias no creo que aguanten temperaturas muy por debajo de cero, aunque estén cortadas y cubiertas con acolchado o algo que las proteja del frío. Recuerdo un señor de Lérida que no tenía manera de que le aguantaran en invierno, porque en su parcela llegaban a -15...
    También hay dierencia entre si están en macetas ( peor) o en tierra ( mejor).
    A nosotros en Valencia o Barcelona no se nos mueren ( se secan en invierno) y ya van por el tercer año.

    Os recuerdo que la mejor manera de reproducirlas es por esquejes antes de que la planta florezca.

    Yo aparte de comerla cortando hojitas frescas, seco las hojas, y luego las guardo en tarros o botes, es fácil, como cualquier otra hierba...la cantidad es al gusto de cada uno, yo echo una cucharada pequeña más o menos para endulzar principalmente otras infusionas de tomillo, romero, cardo mariano, ect... así no hace falta echarle azúcar ni miel y están muy buenas, con ese toque como de regaliz...


    Para más info:

    http://joseppamies.wordpress.com/manual-de-cultivo-y-uso-de-la-stevia/


    Saludos......Chus
     
  9. Mingo 28

    Mingo 28 Un granadino en Barcelona

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Comarca de l'Anoia (BARCELONA)
    Re: Stebia

    Hola: y si no tienes ni esquejes ni semillas, ¿cómo conseguir alguna plantita?
    Gracias.
     
  10. jordips

    jordips

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Sin, Chistau, Pirineo.
    Re: Stebia

    Conozco un chico que vende planta medicinal viva en el mercado ambulante de Sant Just d'es Vern. Se llama Enric y acostumbra a tener stevia.
     
  11. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: Stebia


    Si vives por Barcelona lo tienes fácil, hay muchos puntos donde conseguirla, seca por ejemplo en cualquier herboristería.
    Fresca ahora no te lo recomiendo, pues está al final del ciclo (muere la parte aérea) y no la vas a aprovechar mucho, a no ser que la plantes y te esperes a primavera...

    En ferias ecológicas como Biocultura se puede encontrar ( en Bcn es en mayo), ahora hay una a finales de noviembre en Lleida, si preguntas a los de Dolçarevolució seguro que te dicen si les quedan plantas.

    http://dolcarevolucio.cat/es/la-asociacion/agenda


    Saludos...Chus