¿Qué Cattleya es?

Tema en 'Cattleya' comenzado por t1n0, 15/5/10.

  1. t1n0

    t1n0

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Chiclayo, Lambayeque, Peru
    hola me podrian decir q variedad de cattleya maxiam es esta?... Gracias

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. cchinchay

    cchinchay

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Cumana, Sucre, Venezuela
    Re: que cattleya es ??

    Hola t1n0!!! Tu planta no es una Cattleya maxima; es una Cattleya rex. Por cierto una de las Cattleyas con las que no he tenido mucho éxito acá en Venezuela. Creo que no le gusta el clima cálido de mi país.

    Saludos,
    Chris Chinchay ;)
     
  3. Re: que cattleya es ??

    Hola como estan? por favor me ayudan a identificar mis orquideas y como debo cuidarlas, no se nada al respecto
    Gracias
     
  4. cchinchay

    cchinchay

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Cumana, Sucre, Venezuela
    Re: que cattleya es ??

    Hola Jorge!!! Cómo estás? También soy de Venezuela y con gusto te ayudaría a identificar tus plantas, etc. Sólo debes subir tus fotos y listo! :smile:

    Un abrazo,
    Chris Chinchay
     
  5. elentomologo

    elentomologo Alex

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    lima-peru
    Re: que cattleya es ??

    tino ese no es una cattleya maxima, mas bien creo que es el la cattleya intermedia. y si es esa no te preocupes es una planta muy resistente..
     
  6. t1n0

    t1n0

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Chiclayo, Lambayeque, Peru
    Re: que cattleya es ??

    Hola gracias a todos por responder ... creo q ya la identifique es una Cattleya gaskelliana fam. coerulea

    [​IMG]
     
  7. cchinchay

    cchinchay

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Cumana, Sucre, Venezuela
    Re: que cattleya es ??

    Hola amigo t1n0! Cómo te va? Quería preguntarte dónde obtuviste esa Cattleya? La verdad no creo que sea una Cattleya gaskelliana, te lo digo yo que vivo en el estado Sucre, Venezuela donde habita la gaskelliana. Esta orquídea es endémica de Venezuela. Yo insisto en que se parece más a una Cattleya rex.

    Saludos,
    Chris Chinchay
     
  8. t1n0

    t1n0

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Chiclayo, Lambayeque, Peru
    Re: que cattleya es ??

    hola creo q tienes razón no creo q sea una gaskelliana pero tampoco es una REX, xq yo también cultivo Cattleyas Rex ...viendo bien en internet me parace una Labiata pero si pertenece a la familia coerulea. Ahi te adjujnto uans fotos para q veas la diferencia.

    Cattleya labiata-coeruela (foto de internet)

    [​IMG]

    Cattleya que quiero identificar (me parece Cattleya labiata-coeruela)

    [​IMG]

    Cattleya Rex

    [​IMG]
     
  9. cchinchay

    cchinchay

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Cumana, Sucre, Venezuela
    Re: que cattleya es ??

    Ok, y donde obtuviste la planta? en un vivero? fue colectada en tu zona??? No se si mis ojos me engañan pero la foto de la flor que deseas identificar no se ve como una variedad coerulea; no se le ve lo "azulado" en la flor.
     
  10. cchinchay

    cchinchay

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Cumana, Sucre, Venezuela
    Re: que cattleya es ??

    Bueno, en la segunda foto del primer grupo de fotos que publicaste sí se ve como una variedad coerulea. Tal vez el ángulo y la iluminación hicieron que en la tercera foto no se notara tanto lo "azulado". Espero que finalmente puedas saber a qué especie pertenece tu planta. Saludos.
     
  11. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: que cattleya es ??

    Aqui en el Perú, no hay labiata,no la e visto ni en ninguna expo, tu catt es un hibrido, y es dificil saber el nombre,talvez de rex.suerte.
     
  12. t1n0

    t1n0

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Chiclayo, Lambayeque, Peru
    Re: que cattleya es ??

    gracias x sus respuestas :5-okey:


    pd .Chinchay mis plantas son de vivero , otras colectadas, otras cambiadas con amigos cultivadores
     
  13. cchinchay

    cchinchay

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Cumana, Sucre, Venezuela
    Re: que cattleya es ??

    Ok. Bueno, tal vez es como dice Marlo tu planta sea un híbrido. He estado buscando fotos de Cattleyas de Venezuela, Colombia, Brasil, Perú, etc. y ninguna se parece a las fotos que mostraste. Me parece que el labelo de tus flores tiene un poco de varias Cattleyas. ¿Será un híbrido natural? Saludos.
     
  14. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: que cattleya es ??

    Entonces es un hibrido ,dudo que vendan una labiata, y si la venden es demasiado cara, en un expo aqui en Lima, querian por una mossiae 1,500 soles :sorprendido: la mas baratas era la skinerii 150 soles.espero ver tus floraciones en el post de Perú y sus orquideas.saludos
     
  15. cchinchay

    cchinchay

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Cumana, Sucre, Venezuela
    Re: que cattleya es ??

    Caramaba!!! No sabía que allá fuesen tan caras las mossiae. Acá en Venezuela son muy comunes hacia la parte central del país, y no son tan caras. Yo vivo como a 6 horas de Caracas, pero en mi ciudad por ser de clima muy cálido no se dan muy bien. Crecen mucho pero nunca florecen.

    Ahhhh! Hablando de otra cosa...me encantan las Cattleyas peruanas. Acá solo tengo la maxima y la luteola. Se me dan muy muy bien! La rex se la di a un primo que vive en una zona montañosa. Alla le florece. En mi casa con este calor no se le veía bien.

    Saludos,
    Chris Chinchay