¿Qué césped sembrar en Madrid? Para uso familiar, pisoteos, etc.

Tema en 'Elección del césped' comenzado por Schonkerl, 26/7/12.

  1. Schonkerl

    Schonkerl

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos quiero sembrar cesped en el jardín que son aproximadamente unos 40 m2, la duda que tengo es que tipo de cesped debo de poner, primeramente sería para uso familiar que soporte pisadas, etc etc, vivo en la zona Noreste de Madrid que en el invierno podemos llegar a temperaturas de -8º, he estado leyendo sobre los tipos de césped pero no me aclaro cual poner o que tipo de mezcla usar. Si me echarían una mano a decidir cual poner os estaría muy agradecidos. Lo de la preparación del terreno de eso ya estoy mejor enterado.

    Un saludo.
     
  2. Tambora

    Tambora

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Rep. Dominicana
    Re: Que cesped sembrar en Madrid

    Creo que el que te biene bien es el "Cesped Festuca Alta", por sus caracteristicas a mi por ejemplo me gusta, ademas, es un cesped muy bonito con buen color.

    http://fichas.infojardin.com/cesped/festuca-arundinacea-festuca-alta.htm

    Mas abajo de la pagina salen una lista de tipos de cesped, talvez algunas otras te gusten mas y des con la que sea mas apta para el uso que le vas a dar.

    Saludo.
     
  3. Schonkerl

    Schonkerl

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que cesped sembrar en Madrid

    Hola, gracias por la información, después de haber leído la ficha del enlace y otras fichas, he decidido hacer la mezcla de las siguientes semillas que es como se recomienda, Festuca alta, Raigrás inglés, Poa pratensis.

    Mi pregunta es alguien sabe donde poder comprar las semillas en Madrid, si me podéis dar alguna dirección estaría bien.

    Gracias.
     
  4. Re: Que cesped sembrar en Madrid

    Hola,

    En cualquier vivero de plantas y árboles suelen vender semillas para césped.

    Un saludo