¿Qué césped sembrar? Soleado todo el día, en Asturias

Tema en 'Elección del césped' comenzado por Santiago sariego, 2/7/07.

  1. Santiago sariego

    Santiago sariego neófito

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Asturias. España
    Hola forer@s.
    Soy nuevo en estas lides y quería que me recomendarais un cesped para cubrir una superficie de 150 m2. La orientación es sur y estará soleado todo el día (cuando aquí en Asturias haga sol). No tengo planificado plantar árboles en ese lugar aunque si pondré alguna zona de arbustos acolchada con corteza de pino.
    Espero vuestros consejos. Gracias
     
  2. Santiago sariego

    Santiago sariego neófito

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Asturias. España
    Re: ¿qué césped sembrar?

    ¿Me podriais decir el proceso de sembrado correcto?
    He leído en las instrucciones de alguna semilla que lo primero es rastrillar la tierra, después sembrar y por último pasar un rodillo para compactar. Otras instrucciones no indica el último paso de compactar. ¿es mejor hacerlo o no?
     
  3. Santiago sariego

    Santiago sariego neófito

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Asturias. España
    Re: ¿qué césped sembrar?

    Nadie puede aconsejarme sobre la variedad de césped adecuado para esta del interior de Asturias?
     
  4. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Re: ¿qué césped sembrar?

    hola sariego. yo vivo en salamanca pero soy de gijon y tengo tambien alli una casita con jardin que no me da tantos problemas como la de salamanca por culpa de la calidad de la tierra y del clima que hay aqui. y pondria una mezcla de festuca arundinacea y de proa pratensis. combinan muy bien las dos y aguantan tanto poca agua como los encharcamientos por si llueve mucho auneque en asturias la tierra no es arcillosa y no tendras problemas creo yo..!
    el color es de un verde intenso y desde mi humilde punto de vista la clave estaria en no cortarlo demasiado en altura para un buen mantenimiento.
    espero que mi opinion te sirva y suerte. tal vez haya por ahi alguien mas entendido que yo que te pueda dar otras opiniones. un saludo;)
     
  5. Santiago sariego

    Santiago sariego neófito

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Asturias. España
    Re: ¿qué césped sembrar?

    Gracias por responderme benemi.
    Buscaré las variedades que me comentas y a ver si la suerte me acompaña.
    Un saludo desde las Asturias
     
  6. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Re: ¿qué césped sembrar?

    :happy: de nada sariego, espero que todo te vaya bien. un saludo.belen
     
  7. fran82

    fran82

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: ¿qué césped sembrar?

    En comercial agricola en El Berron tiene semillas de rocalba , venden por kilos , , ahi te pueden aconsejar bien , aunque como ha dicho benemi una mezcla que contenga ray grass , festuca y poa es lo mas recomendable.