¿Qué clase de avispa y araña son estas?

Tema en 'Hymenoptera (abejas, avispas, hormigas, etc.)' comenzado por negro9788, 10/2/10.

  1. negro9788

    negro9788

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Argentina - Bs As
  2. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Que clase de avispa y araña son estas?

    La verdad es que no se ven demasiados detalles en la foto. La avispa parece del género Cryptocheilus.

    Saludos.
     
  3. negro9788

    negro9788

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Argentina - Bs As
    Re: Que clase de avispa y araña son estas?

    estare buscando info de esa avispa la arana es la q le llaman araña lobo de la flia de las Lycosidae segun lei y se parece mucho a las q tengo por aca
    por la foto es la unica bien nitida, no se qdaba quieta la avispa se movia mucho y sino tenia q matarla :S

    gracias por la resp!
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Que clase de avispa y araña son estas?

    La avispa es de la familia Pompilidae, y la araña probablemente es un Theraphosidae, aunque se ve muy mal. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Por que rayos quieres asesinarlas????????????????????????
     
  5. negro9788

    negro9788

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Argentina - Bs As
    Re: Que clase de avispa y araña son estas?

    la avispa se fue la araña la mate segun lei qdan paralizadas para siempre asi q le alivie el sufriemiento :S

    y tengo 3 millines de esas arañas en le jardin unas pocas menos no haran mal je
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Que clase de avispa y araña son estas?

    De tu texto incial he creido deducir que querias eliminar a las dos... y no a los dos ejemplares sino a ambas especies del jardin. Y claro, nunca podria entender la actitud de alguien cuya primera reaccion ante la vida y la belleza es tratar de eliminarla sin mas motivo que el de existir.

    Ahora, si mataste la araña para aliviarle el sufrimiento, pues bueno, al menos no es tan incomprensible. Pero yo desde luego dejaria las cosas segun su curso. Matando la araña le has eliminado el "sufrimiento" (suponiendo que pueda tenerlo), pero a cambio te has cargado a una futura avispa... Los animales no son a lo Disney, son productos de la evolucion, tienen sus ciclos biologicos y sus relaciones interespecificas y con el medio. Los depredadores y parasitos no son "malos". Solo hay que dejar hacer y maravillarse observando las complejas relaciones entre avispas, arañas y otras criaturas vivientes :smile:
     
  7. negro9788

    negro9788

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Argentina - Bs As
    Re: Que clase de avispa y araña son estas?

    si te entiendo respeto y comparto pero en casa esta mi vieja y hrna y no las soportan a las arañas y lso fines de semana vienen mi flia conuna nena chiquita y no da para q anden arañas de tamaño baño por el jardin por eso y demases es q quiero diminuir la cantidad de arañas...

    espero haber sido claro y no ofenderte en algun modo!

    saludos
     
  8. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Que clase de avispa y araña son estas?

    Hola,
    la avispa no se, la araña se ve poco, pero me recuerda mucho a algunas que andan por mi jardín. Tengo el pasto muy tupido, y me da la impresión que hacen sus nidos debajo, ya que cuando riego o cuando lo corto, siempre sale alguna corriendo. Nunca pude sacarle fotos porque se van enseguida y la verdad que no me animo a acercarme demasiado con el macro. Estoy esperando la oportunidad de encontarme con una grande para tomarle una foto desde lejos y subirla a ver que dicen los expertos. Por ahora mi nena de tres ya sabe que no tiene que tocarla si ve alguna. Hasta ahora nunca tuve ningún problema, cuando se sienten amenazadas o ven algun movimiento de mi parte al trabajar en el jardín, se van rápido a esconderse.
     
  9. negro9788

    negro9788

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Argentina - Bs As
    Re: Que clase de avispa y araña son estas?

    mmm en mi caso la unica nena q hay hace lo que quiere jeje si le decis q no lo hace = asi q mejor q no esten, y ni hablar cuando el pasto esta largo salen miles es impresionante lo rapido q crecen y reproducen, es eso o estan siempre escindidas jaja
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Que clase de avispa y araña son estas?

    En tal caso la solucion es la educacion... debes enseñarle a tu madre lo maravillosa que es la vida y lo inofensivas, y hasta beneficiosas, que son las arañas, y hacerle perder esa fobia, hacerle ver que no tiene ningun sentido.

    Creo que las fobias son producto de la imaginacion y la ignorancia... porque solo se puede amar aquello que se conoce. Asi que la solucion es aprender :smile:
     
  11. negro9788

    negro9788

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Argentina - Bs As
    Re: Que clase de avispa y araña son estas?

    en mi caso no se le puede enseñar trucos nuevos a perro viejo :S
     
  12. MOhon

    MOhon Entomologo aficionado

    Re: Que clase de avispa y araña son estas?

    negro9788: Perdona, pero he recortado la foto tuya un poco para ponerla aquí y que sea visible directamente:
    [​IMG]
    Te confirmo que es un Pompilidae, del género muy similar pero no seguro Cryptocheilus sp. Aunque la foto esta movidísima y desenfocada, una cosa como una avispa roja con antenas muy largas y atacando y paralizando a una araña, siempre me recuerda a este género. Todo y que tenemos que tener presente que esta lucha se dió en Argentina por lo que los géneros de allí los desconozco.
    Un saludo.
     
  13. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Que clase de avispa y araña son estas?

    negro; no es seguro pero tu avispa se parece a Tachypompilus unicolor.

    Saludos.