¿Qué clase de césped o grama poner en Sevilla? Parcela sin sol en invierno

Tema en 'Elección del césped' comenzado por Cateye, 16/3/06.

  1. Cateye

    Cateye

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Sevilla
    Muy buenas, soy nuevo, ayer encontré el foro y lo estoy flipando...

    Os espongo mi caso, ya que con el buscador cuesta trabajo encontrar mis dudas..

    Me compré una casa y tiene en la parte trasera una parcela de unos 110 metros cuadrados, mi duda es ponerle cesped o grama. Soy de Sevilla y el problema que tiene es que en invierno no le da el sol a la parcela, en verano si que le da y bien. Que clase o variedad?

    Tambien mi duda esta en si me voy arruinar regando con agua corriente ya que no tengo pozo, mereceria la pena hacerlo?¿? Alguien riega con agua corriente?
    Muchas gracias por anticipado
     
  2. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    hola Cateye, bienvenido...

    tu preguntas y yo te expreso mi opinión, aunque seguramente no sea de tu agrado, lo siento.

    creo que poner 110m2 de cesped en Sevilla... buf!!! no es solo el coste que te pueda ocasionar sino el derroche de agua, sabes la cantidad de litros que necesitas para manterlo ??????

    es lo que hace todo el mundo y sin lugar a dudas eres libre de poner lo que quieras, pero has pensado en otras opciones ? si pasas por el foro de diseño verás fotos de jardines magnificos, espectaculares, de los que yo llamo "de revista" sin cesped, jardines que bajo mantenimiento...

    bueno, solo quería hacerte pensar un poco con el tema... ah! y aprovecho para recordarte que en Madrid tienen prohibicion de riego para el cesped, no sé como teneis el tema en Sevilla....

    saludos, Buxus.
     
  3. Cateye

    Cateye

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Sevilla
    Ya me temia eso de que es una locura, lo que pasa es que tampoco se me pasa por la cabeza enlosar gran parte..

    Y dejarlo tal cual es otra locura ya que es una tierra algo arcillosa y entrar del patio a la parcela es ensuciar toda la casa..

    No hay ninguna grama que necesite poca agua? Y el plantearme el tema de un pozo (ilegal) se amortizaria o no merece tampoco la pena?

    Muchas gracias
     
  4. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    mi humilde opinión es que te estás exponiendo a un riesgo, creo que, innecesario.

    Has mirado las fotos de la grava ? lo que no haría seria grava blanca, es una locura en verano no podrias ni asomarte a la ventana, se refleja demasiado!

    si puedo mañana te pongo unas fotos del jardín de albizia, tiene canto de rio rodado en colores gris, marrón, beige... a mi me gusta mucho, a ver que tal te parece....

    una preguntita, has mirado algun post en el foro de diseño ??????? te lo recomiendo.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Tampoco hace falta poner todo de grava ... tan sólo las zonas de paso. El resto puede ir bien llenito de plantas ... el riego por goteo consume mucho menos que el césped y eso sin contar que hay plantas con muy pocas necesidades hídricas ...

    Aguaribay (y otros, digo ella porque tengo muchas fotos suyas) han puesto en el foro de diseño muchas fotos de jardines con poco gasto de agua que no son en absoluto secarrales de grava ...
    Ahora no tengo tiempo de buscar, pero puedes hacerlo tu ...

    Saludos
     
  6. Cateye

    Cateye

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchas gracias a los dos.

    He visto algo en diseño, pero es que es tan grande y dispongo de tan poco tiempo que me pierdo. Si fuera por mi me tiraria horas en este foro, me gusta mucho.

    Lo de la grava me da mil dudas, ten en cuenta que en verano en Sevilla estamos hablando de 40 y muchos grados y lo que no quiero es tener algo que no pueda ni salir al jardin.. El cesped-grama siempre lo vi como algo mas agradable...

    Quizás lo que plantee sea imposible, pero mejor indagar y preguntar a gente como vosotros que estais un millon de veces mas puestos que yo.

    Gracias y sigo mirando por el foro...
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.



    Yo solo digo que entre poner césped y solar hay muchas otras soluciones interesantes.

    El césped es un gran consumidor de agua en nuestro clima. Y el agua no nos sobra.

    Si lo que quieres es cierto frescor, pon árboles y arbustos, no césped ... consumen menos agua y te proporcionarán sombra y un microclima mucho mejor que el césped.

    Mira unas fotos de jardines sin césped de Aguaribay, ¿son áridos o feos?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos