QUE CLASE DE ORQUÍDEAS SON ESTAS Y COMO LAS CUIDO?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Melqui, 1/6/13.

  1. Melqui

    Melqui

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    La Paz, Bolivia
    Hola a todos ustedes, espero que me puedan ayudar ya que hace un par de semanas al ir por una feria callejera encontré a una señora vendiendo plantas, sinceramente me dieron pena y termine comprando 4, me dijo que eran orquídeas, nunca me imagine que fuera tan diferente el tipo de cuidados que necesita una orquídea en relación a otras plantas, me las vendieron en unas bolsas plásticas con tierra y así como estaban las puse en macetas corrientes, grande fue mi sorpresa al ponerme a checar en Internet y ver todo lo que conlleva cuidar de estas plantitas. Primero que nada no tengo idea de que clase de orquídeas son y segundo tampoco tengo mucha idea de como conseguir las cosas que necesitan para que vivan bien, así que les pido por favor me guíen tanto en identificarlas como también decirme que hacer, sobre todo porque las veo enfermas, prometo poner todo mi empeño en sacarlas adelante, para mi son seres indefensos y me siento responsable, en resumidas tengo nuevas hijitas. Les dejo unas fotos y les agradezco de antemano. Se me olvidaba, buscando encontré algunas macetas esta semana, les dejo también fotos para que me digan si son adecuadas, eso si, no encontré nada con respecto a sustratos y esas cosas, gracias nuevamente.

    1ra Planta

    [​IMG]

    [​IMG]


    2da Planta

    [​IMG]

    [​IMG]


    3ra Planta

    [​IMG]

    [​IMG]



    4ta Planta
    son 3 plantitas iguales juntas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]



    Y ESTAS SON LAS MACETAS

    [​IMG]




    Espero sus comentarios, los abrazo.:smile:
     
  2. guido hnos

    guido hnos

    Mensajes:
    2
    Re: AYUDA S.O.S. QUE CLASE DE ORQUÍDEAS SON ESTAS Y COMO LAS CUIDO?

    hola melqui: la primera y la tercer planta parecen cimbidium, son orquideas terrestres que podes dejar en macetas sin problemas. la cuarta parece ser un oncidium, esa no va en tierra ni en maceta. ta segunda no me doy cuenta que es. el oncidium lo podes poner en una de las macetas que tiene agujeros laterales para que el sustrato tenga buena aireación. no se le pone tierra sinó que se usa corteza de árboles que se vende en los viveros. saludos desde argentina. atte marcelo.
     
  3. Re: AYUDA S.O.S. QUE CLASE DE ORQUÍDEAS SON ESTAS Y COMO LAS CUIDO?

    estas matando tus orquideas¡¡¡¡¡ las orquideas son epifitas osease que necesitan corteza no tierra para vivir, quitalas de la tierra lo antes posible o moriran
     
  4. Melqui

    Melqui

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    La Paz, Bolivia
    Re: AYUDA S.O.S. QUE CLASE DE ORQUÍDEAS SON ESTAS Y COMO LAS CUIDO?

    Hola Marcelo, muchísimas gracias por la información, hoy saldré a los viveros a buscar lo que me dices. Ya te cuento luego que hago, un abrazo Melqui.
     
  5. Melqui

    Melqui

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    La Paz, Bolivia
    Re: AYUDA S.O.S. QUE CLASE DE ORQUÍDEAS SON ESTAS Y COMO LAS CUIDO?

    Uyyyyyyy que mal suena eso, buaaaa, no me imagine semejante cosa, me las vendieron ya plantadas en tierra, solo que al verlas manchadas comencé a buscar en internet y recién me entero de todo esto, gracias por tu aporte Octavio.