¿Qué conífera es?

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por mcarmen.ad, 4/2/09.

  1. mcarmen.ad

    mcarmen.ad

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    levante mediterraneo
  2. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    Re: Qué conifera es?

    Puede ser Cupressus Lambertiana?
     
  3. mcarmen.ad

    mcarmen.ad

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    levante mediterraneo
    Re: Qué conifera es?

    pues es más que probable, he estado mirando por lambertiana que me da el mismo nombre que macrocarpa, y la variedad Gold Crest (Pino limón) se le parece muchísimo
     
  4. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Qué conifera es?

    Hola.
    yo lo veo como Cupressus macrocarpa "Golden pillar". por otra parte un "gold crest" de ese tamaño tiene forma ovoide no columnar.
    Saludos
     
  5. Bichito69

    Bichito69

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Málaga, Torrox
    Re: Qué conifera es?

    Toca el tallo fuerte y si te deja un olor a limón es un cupressus goldcrest.

    Un saludo
     
  6. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Qué conifera es?

    Yo también voto por Cupressus macrocarpa "Goldcrest", al que por cierto muchos jardineros y ayuntamientos tienen la manía de podar para darle forma geométrica y esta espécie no lo tolera.

    Al cabo de algunos años muchos se suelen secar total o parcialmente debido a éstas podas tan radicales. Mejor que pusieran tuyas, que no tienen problema en ser recortadas o podadas de cualquier forma.
     
  7. mcarmen.ad

    mcarmen.ad

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    levante mediterraneo
    Re: Qué conifera es?

    mañana mismo ya estoy tocando al bicho para ver a que huele, jajaja! :happy:

    moltes gracies a tots! mañana más... que por hoy ya he tenido bastante... y aún me quedan muchas... espero que venga pronto la primavera para ver las hojas de las condenadas, que parezco del CSI