¿Qué conífera es?

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por Shaman, 13/9/09.

  1. Shaman

    Shaman

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Guatemala
    Hola a todos, me acabo de conseguir una planta en un vivero pero no me dijieron el nombre, quisiera ayuda para determinar q especie es? q tipo de conifera sea.. Gracias.. pongo la foto para q la vean:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Q Conifera es? ayuda

    Buenas

    Parece un junipero procumbens, o algun tipo de junipero de aguja.

    Suerte
     
  3. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Q Conifera es? ayuda

    Junipero X, aver quien es el valiente de decir uno en concreto... :11risotada:
     
  4. Shaman

    Shaman

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Q Conifera es? ayuda

    Ok gracias.. empezare a buscar por juniperos a ver si llego a la especie.... ya que necesito ver las condiciones q necesita este arbol para desarrollarse, ya q me gustaria hacerlo bonsai....
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Q Conifera es? ayuda

    Shaman ... tampoco es tan necesario saber exactamente el nombre completo del junipero.

    Para saber darle los cuidados que necesita ... con saber que es junipero ya puedes cuidarlo en condiciones ...

    Saludos
     
  6. Shaman

    Shaman

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Q Conifera es? ayuda

    OK, esq en realidad no se q tipo de crecimiento presenta este arbol, hasta q altura llega...... solo he tenido la oportunidad de ver como crecen de rapido los cupressus lusitanica q son los q abundan mas aqui en donde vivo y de juniperos no se mucho....

    la verdad no se q edad tiene este arbol, pero no creo q mas d 2 años, algunas raices ya se ven en los agujeros de la bolsa entonces mi pregunta es:

    A q tipo de maceta lo transplanto? le hago una poda de la raiz principal de una vez???
    Yo pretendo colocarlo en una maceta no muy profunda ni muy plana para dejar q se desarrollen las raices........... ademas estoy pensando colocarle una capa de musgo, ¿¿es bueno colocarle musgo??
     
  7. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
  8. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Q Conifera es? ayuda

    para mi es un Thuya occidentalis var. ericoides