¿Qué cortacésped comprar? Cortapastos

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por (No registrado), 18/8/03.

  1. Cortapastos: ¿cuál comprar?

    Hola a Tod@s !!!!!!

    Me gustaría que alguien con experiencia me orientase en la compra de un cortacesped.

    Tengo todo un reto, mantener el jardin de 300 metros que tiene mi casa nueva. ¿Tendré suficiente con una máquina de 41 cm de ancho de corte? y sobre todo: ¿vale la pena pagar la diferencia de dinero de una máquina Honda?

    Gracias anticipadas.
     
  2. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Si con 300 te refieres a m2 pues si que tienes suficiente con 41cm. En lo que se refiere a la marca Honda solo te diré que en mi empresa de los 4 cortacésped que hay 3 son Honda y lo mismo te podria contar de otra empresa en la que trabajo esporádicamente, y te aseguro que llevan mucho trote y muchos km semanales, además no se tratan con demasía delicadeza (ya me entiendes) y pasan los años (la más antigua 5) y siguen funcionando de maravilla... esa es mi experiencia con las Honda.
     
  3. font

    font

    Mensajes:
    12
    Muchisimas gracias!!!

    Ya iré haciendo más preguntas ya que el jardin está lleno de plantas y no tengo mucha práctica.
     
  4. Mayt.

    Mayt.

    Mensajes:
    8
    Por favor
    Tengo un cortacésped viejo de la marca MEP que a pesar de los años sigue cumpliendo, pero la cuchilla está hecha una pena y en las tiendas me dicen que no existen piezas para esta marca. ¿Hay otra solución posible? ¿se puede encargar en algún sitio? Darme alguna solución que no sea comprar un nuevo cortacesped pues el bolsillo no da pá tanto.
    Gracias
    :lol:
     
  5. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    hoLA mAYRT :

    Si hay otra solución, coges la cuchilla y la llevas a un afilador o mecanico, y te lo podra arreglar a un coste minimo, siempre y cuanto la cuchilla este hecha un asco o rota, por ejemplo.

    Saludos.

    Tomàs,
     
  6. Tony Cool

    Tony Cool

    Mensajes:
    73
    Hola amigos:

    El afilado de las cuchillas del cortacesped es algo que se debería hacer por lo menos una vez al año, la diferencia de resultados una vez las dejas bien afiladas es más que apreciable, además, el cortacesped tardará menos en cortarlo todo y trabajará con menos "atranques", con lo cual también prolongas la vida util del motor. Como dice Tomás, deberías llevarla a un afilador y salvo catástrofe, seguro que te la deja como nueva.

    Saludos malagueños a todos.
     
  7. Mayt.

    Mayt.

    Mensajes:
    8
    Gracias Tony y Tomás por vuestro consejo, pero eso fue lo primero que hice, me la afilaron pero sigue pareciendo un ocho de golpes con piedras, etc. Fue el mismo afilador el que me dijo que estaba tan hecha polvo que era mejor comprar una nueva. El caso es que noto que cuando paso el cortacésped las puntas del césped quedan quebradas y en una semana se pone toda esa punta seca. ¿No sabéis de alguna tienda donde tengan muchos repuestos o de algún sitio donde las hagan a medida?
    Muchas, muchas gracias por responder
     
  8. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    hola Mayrt :

    Has probado llamar al proveedor del cortacesped?


    Saludos.

    Tomàs.
     
  9. fx21

    fx21

    Mensajes:
    218
    Hola Mayt puedes hacer una cosa, la cuchilla normalmente no va al eje sino que del eje lleva un soporte para la cuchilla, prueba a quitar el soporte de la cuchilla si la tiene y busca un soporte que rosque al eje del motor esta es la mejor solucion si tiene soporte el eje para la cuchilla, no se si sabes a lo que me refiero.Si lo tiene busca un soporte que le vaya bien a la rosca del eje junto a una cuchilla de la misma casa del soporte de 41 cm de corte.

    saludo a tod@s.
     
  10. Mayt.

    Mayt.

    Mensajes:
    8
    Tomás, es una empresa italiana que ya no distribuye en España, o al menos eso me han dicho en varias tiendas de repuestos que he preguntado.
    fx21, probaré lo del soporte.
    Gracias mil :mrgreen:
     
  11. davidpm

    davidpm Anteriormente david

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Sevilla
    david

    Mayt, toma la medida en largo de tu cuchilla y de entre las existentes en el mercado, mira si te vale una de otra máquina, no tiene porque ser de la misma casa, únicamente que sean de la misma medida de larga y que la toma al eje sea igual.
     
  12. fpoblet

    fpoblet

    Mensajes:
    9
    Hola a todos,

    Dispongo de un jardin con aproximadamente 300 m2 plantado de cesped (Ray Glass - creo que se escribe asi), bueno al grano, he decidido comprarme una maquina cortacesped, hasta el momento disponia de una con unos vecinos, pero cuando no la tiene uno la tiene otro, total que quiero comprarme una, he leido el foro sobre las maquinas, pero no llego a aclararme, mis preguntas son:
    - ¿Puedo usar un cortacésped rotativos? (Me han comentado que estos no se deben de usar pues producen efectos de colchon)
    - ¿Se nota la diferencia entre uno rotativo y un helicoidal?
    - ¿De que potencia lo debo de comprar?

    Muchas gracias,
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Voy a subir tu mensaje pero una pregunta

    Eléctrico o de gasolina? en qué has pensado?
     
  14. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    El helicoidal es mucho más caro. Para un jardín privado no creo que sea rentable. Pero si encuentras uno a buen precio, adelante. Eso si, ´si puedes lo mencionas en el foro por si alguno nos animamos.
     
  15. fpoblet

    fpoblet

    Mensajes:
    9
    Ante todo muchas gracias por vuestro interes,
    He pensado en uno de gasolina, ayer medi el jardin y son 400 metros de cesped, por otro lado me dirigi a Leroy a ver las maquinas, y el chico que me atendio me sugirio que era una locura uno rotativo, mas o menos me dijo que perderia el cesped, y tambien que el corte mas bajo es de 3 centimetros, las verdad es que estoy echo un lio.
    Gracias,