¿Qué cosa se ha comido mis cactus?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Lourdes, 25/6/06.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    me he agarrado un kbreo...

    Qué cosa es la que se ha comido mis plantas esta noche?

    No están en el jardín están en un porche no es normal

    pájaros?

    He puesto para los caracoles... perosi son pájaros no sé lo que voy a hacer

    [​IMG]

    [​IMG]

    esta por el otro lado me la ha dejado peor...
     
  2. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: he contado hasta 10 y más

    ¿De noche? no sera otra cosa que vuela y sin plumas...
    Ahora en serio no tengo ni idea de lo que puede ser
     
  3. Venior

    Venior

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: he contado hasta 10 y más

    Hola Lourdes.
    Revuelve superficialmente el sustrato de tu cactus y todos los que estén alrededor de él.
    He huele a cuncunilla o algún coleótero ha hecho de las suyas.
    Busca también entremedio de tus cactus con un palito a algo así, cualquier lugar oscuro y entramado.
    Suerte en encontrarlo, Venior.
     
  4. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: he contado hasta 10 y más

    Lo siento Lourdes, lo que halla sido parece que le ha gustado por los destrozos que te ha hecho.

    un saludo

    Manuel Fernandez
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: he contado hasta 10 y más

    Venior estoy segura de que has acertado...:-?

    porque he tirado una capsulita de esas que dejan cuando sale la oruga... que he quitado de una maceta y no recuerdo cual de ellas...está clarisimo...

    Estará ahora dandose un banquete? voy a ver...lo de los caracoles no la matará? supongo que si no?
     
  6. Venior

    Venior

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: he contado hasta 10 y más

    Lo dudo Lourdes, el cebo que se usa para los caracoles es distinto, los principios activos funcionan y matan de manera diferente.
    Si es una oruga seguirá comiendo hasta que la pilles, ponle unas hojas de lechuga o algo fresco a ver si puedes pillarla por ahí, también ponle una hoja dura tipo camelia, uno nunca sabe los gustos de estos bichos.
    Saludos, Venior.
     
  7. andres14

    andres14

    Mensajes:
    145
    Re: he contado hasta 10 y más

    bueno la idea de que puede ser una oruga es interesante aunque es probable que si fuera una la vieras o la hubieras encontrado aparte que el atentado ocurrio de noche
    una vez me paso a mi algo parecido y mi padre me hizo ver que lo unico y mas probable es que sea una RATA o algun roedor, si es asi seria bueno que revisaras tus otras plantas sobretodo las de espinas mas debiles y suaves o las suculentas mas carnosas si esto es cierto pon lo nates posible veneno o alguna trampa para ellas ya que si te visita una noche lo hace las demas y esoi no es toido sino que llama compañeras revisa si no hay heces de roedor o si ha orinado( se reconoce por su olor fuerte) espero que logres exterminar al causante de este atropello
     
  8. Venior

    Venior

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: he contado hasta 10 y más

    Hola andrés.
    Quizás sea un roedor, pero lo descarté tras la oruga por unas cuantas deducciones:

    1º De los jardines que tiene Lourdes, dudo mucho que un roedor haya preferido comer una planta suculenta con espinas que alguna de los jardines que ella posee. Son más palatables para los roedores incluso los tréboles de césped que los cactus.

    2º Por las fotos que Lourdes ha mostrado, sus jardines presentan un perfecto estado de mantenimiento, y aunque sus vecinos pueden tener roedores, éstos insisto, preferirían plantas de hojas más tiernas.

    3º Por el tipo de mordedura, fíjate en la segunda foto que la mordida es superficial y regular las tres veces que hizo el daño, característico de larvas de insectos, aunque también de roedores pequeños.

    4º Como cactófila sé que la última compra de Lourdes no se limita a mucho tiempo atrás, un cactus obtenido desde fines de verano hasta el presente puede albergar huevos en el sustrato, que con la temperatura de desarrollan a larvas (orugas) y empiezan a devorarlo todo.

    Pero claro no descarto roedores, aunque son bastante más vistosas sus heces que un capullo de oruga, la cual Lourdes halló entre sus pequeñuelos.
    Saludos Lourdes, y cuenta si lo has pillao. Venior.
     
  9. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: he contado hasta 10 y más

    Hola Lourdes: A mi me pasó algo parecido en algunas de mis plantas. Y eran dos ratoncitos, que ademas los vi salir una vez de la pared del vecino. Me dio mucha pena, pero puse pegamento y cogi dos. Las mordeduras han cesado. Las orugas, y esto lo tengo comprobado, prefieren hojas sin espinas. Espero tengas suerte. Besos.
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: he contado hasta 10 y más

    No lo he pillado pero no hay ningún otro cactus hoy con mordeduras...

    Venior me has dejado pasmada...

    1 es verdad que mi jardin tiene muchas otras plantas casi tantas como cactus

    2. No creo que haya ratones (alguna vez les he visto chiquitines de los de los praos) pero los dos vecinos tienen gatos y creo que consideran mi casa como la suya.

    3 Efectivamente esas dos plantas son nuevas traídas de Murcia hace dos meses.

    4. Esas plantas están en un porche al lado de la casa con cinco escaleras delante. Dudo mucho que un pequeño ratoncillo suba las escaleras, aunque puede haber trepado por los laterales...

    Pero no...pueden haber sido babosas..caracoles, la oruga esa...

    En fin lo que sea no ha hecho más daño... puede que no haya digerido lo anterior...:smile: aunque la verdad es que sa maceta ha estado dentro de casa esta noche...puede que efectivamente sea un raton y solo le guste eso...

    Voy a ver si hay cagadillas
     
  11. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Re: he contado hasta 10 y más

    puede ser un insecto volador , saltamontes , mantis, el de la foto es un insecto del desierto come la tuna y no se si coma cactus. pero hay algunos otro que si lo hacen. aparte de los roedores entre ellos los murcielagos.
    23Jun06huaste001.jpg
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: he contado hasta 10 y más

    murciélagos no me quedan.:smile: .. pero saltamontes he visto uno...ya sé que esto no es una noticia...pero es que he visto uno que no es de aquí...

    Los saltamontes de aquí son saltapraos :happy: y son de color verde y el que vi esta mañana era marron.

    También he pensado en avispas de esas mordedoras de hojas... la verdad es que encima de los cactus hay una buganvilla en plena floración y es un zumbido total cuando te acercas...
     
  13. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    Re: he contado hasta 10 y más

    Hola Lourditas y porque en lugar de especular tanto no pasas directamente a la acción rocialos con un insecticida y veras como deja de apetecer a quien sea el comedor de cactus ?
     
  14. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Re: he contado hasta 10 y más

    Hola,Lourdes:
    Siento lo que te ha pasado. Hace unos días descubrí que los planteles de semilleros de este año andaban revueltos y cuando me fijé había plántulas (0,5 a 2 cm) que habían desaparecido y otras estaban comidas.
    Al principio creí que podrían ser lo que aquí llamamos"endragons" (un tipo de salamandra que sube por las paredes; aquí abundan) pero me parece que estos animales comen mosquitos y toda clase de insectos y no plantas. Luego he pensado si serían ratoncitos, pero tampoco estoy seguro.

    César
     
  15. Sir Blake

    Sir Blake Verde q t quiero verde

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Ceuta, perla del Mediterraneo.
    Re: he contado hasta 10 y más

    mmmm pero fijaos la mordedura tan extensa, ( bueno no distingo el tamaño del cactus ) lo que si veo es una mordedura limpia, cosa que no es tipica de roedores, por muy grande que sea sus incisivos dejan surcos, creo más en algun insecto coleoptero que va agrandando el bocado limpiaqmente, lo recomendable es un insecticida potente de gran espectro.
    ( muerte a los shupopteros )