¿Qué cultivar en esta época de otoño?

Tema en 'Qué hortalizas plantar en otoño' comenzado por Uxuehortelana, 25/11/08.

  1. Uxuehortelana

    Uxuehortelana ecologista gatuna :)

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    marcilla, Navarra España
    ola buenas!! estoy pensando, que ahora que no puedo tener huerto (hasta un tiempo) me paso a los macetohuertos. ¡alguien me puede explicar que puedo hacer para empezar?

    tambien me gustaria saber que puedo cultivar en esta época

    muchas graccias!!!!
     
  2. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: cultivar en esta época?? macetohuerto

    Hola Uxuehortelana.

    Lo primero es tener recipientes y subtrato para rellenarlos.
    Luego vendrán las plantitas o semillas.

    Según los recipientes de que dispongas podrás poner plantas más grandes o más pequeñas.

    Mira a ver qué te gusta comer y planta según tus gustos.

    No has elegido el mejor momento para empezar. Puedes tener exactamente las mismas cosas que en tierra-tierra. Ahora hay cebollas, ajos, ajopuerros, brecol, coliflores...........Pero yo me temo que para la mayoría de las cosas ya es un poco tarde.
    Lo mejor que puedes hacer es pasarte por alguna tienda en la que vendan plantones y que compres algo de lo que haya a la venta.

    Si no tienes mucha prisa, yo te diría que esperaras a la primavera, que es el mejor momento. Podrías hacerte tus propios semilleros a finales de invierno-principios de primavera y luego plantar.

    Pásate por este hilo de Picarona "ANTES DE PREGUNTAR, CONSULTA AQUÍ (Recopilación de mensajes por temas) ": en el mensaje número 4 tienes mucha información sobre macetohuertos. (está al principio de este subforo)

    Si quieres información más específica, cuéntanos un poco cómo y dónde lo vas hacer (en el alfeizar de laventana, en un balconcillo, en un patio grande....), cómo estará orientado..... y date unas vueltas por aqui. si buscas encontrarás fotos de macetohuertos preciosos y muy productivos

    Un saludo
     
  3. Uxuehortelana

    Uxuehortelana ecologista gatuna :)

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    marcilla, Navarra España
    Re: cultivar en esta época?? macetohuerto

    muchas gracias candín!

    ahora ya se donde buscar

    besos:beso:
     
  4. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: cultivar en esta época?? macetohuerto

    ahora puedes plantar habas, ajos, cebollas, rabanitos, aromaticas perejil, albahaca, oregano..

    y si tienes macetas bien grandes pues col, brocoli, romanesco, puerro, zanahoraias....