¿Qué cultivo es este?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por txovy, 14/9/08.

  1. txovy

    txovy

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Villarrobledo (Albacete)- España
    Hola buenas, ¿alguien sabría decirme de que planta se trata? Formaba parte de un cultivo que esta creciendo durante este verano y no lo he visto nunca. Parece muy resistente al calor, la sequía, es de secano, y tiene unas bolas con pinchos y las hojas parecidas a las de una vid. A continuación os adjuto una foto:
    [​IMG]

    Muchas gracias y espero que la conozcais.:5-okey: :13mellado: :13mellado:
     
  2. Esa planta creo que es Xanthium strumarium, un maleza o mala hierba. Desconozco que se cultive para algún fin.
     
  3. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Tiene toda la pinta de Xanthium strumarium (o alguna similar). Que yo sepa no se cultiva, es una hierba silvestre...

    Saludos.
     
  4. txovy

    txovy

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Villarrobledo (Albacete)- España
    Vaya que sí que será esa, pues muchas gracias por vuestro interés, así que esta era la planta que me tenía confundio. Ahora la duda que tengo, es para qué se cultivará, pues las plantas se encuentran dispuestas en hileras, de forma regular, es decir, siguiendo un marco de plantación..., bueno a ver si algún día me encuentro con el dueño de la parcela y me quisiese comentar. Tal vez se aproveche para producir biodiesel, a saber. Es que en mi zona al ser tan seca, me parece que no se cultiva nada en verano que sea de secano, y este cultivo ha sido lo que ha despertado mi interés.

    Gracias de nuevo, hasta otra.:5-okey: :smile: :13mellado:
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No lo has visto cultivado. Las plantas que has visto eran silvestres (o mejor dicho asilvestradas, pues su origen es americano).
     
  6. txovy

    txovy

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Villarrobledo (Albacete)- España
    He estado mirando fotografías e información y se trata de Xanthium orientale al parecer, pues en este enlace "http://www.unavarra.es/servicio/herbario/htm/Xant_ital.htm" dice que esta última "tiene los aguijones más gruesos, curvados desde la base y separados; los picos son muy recios y curvados.", y es así, pues me he fijado y he mirado fotografías y es idéntica. Ahora iba a buscar información sobre si es cultivada en alguna parte u otro dato, porque tiene toda la pinta de estar cultiva. Mañana adjuntaré alguna fotografía donde se aprecie y a ver que os parece porque yo estoy un poco confuso :16duda: . Bueno voy a seguir a lo mio, ciao.:13mellado: :sirena: :13mellado: