¿Qué debo hacer con las aceitunas?

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por eggptoledo, 13/6/11.

  1. eggptoledo

    eggptoledo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Buenas tardes,

    Estoy en Toledo (España). Tengo un bonsai olivo de 13 años y esta primavera, por primera vez, ha echado flores. El caso es que ha tenido muchas flores y, ahora, se han convertido en olivas o aceitunas que aún son del tamaño de un guisante, pero hay muchas y en grupos.
    Mi duda es que, si las aceitunas van a alcanzar el tamaño de una aceituna de un olivo grande, va a ser mucho peso para el bonsai (si siguen adelante todas las aceitunas). ¿Debo hacer algo al respecto?, ¿debo reducir el número de frutos?. ¿Cómo lo hago, qué criterio sigo para cortarlos bien si es que procede hacerlo?.

    Muchas gracias a todos los que me podais ayudar. Un cordial saludo.
    Eduardo.
    eggptoledo@yahoo.es
     
  2. jcga

    jcga

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Sevilla
    Soy novatillo pero te doy mi opinion
    Normalmente si que toman el tamaño normal. El problema mas que el peso es la energia que gasta el arbol al tener tantas, si no estas seguro o sabes que la salud de tu arbol no es del 100% buena deberias quitarles algunos.
     
  3. broteverde

    broteverde Lignificando

    ¿Que variedad de olivo es? En los míos son ahora menor que un grano de pimienta

    Saludos
     
  4. eggptoledo

    eggptoledo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Pues no se que variedad de olivo es. Me lo regalaron cuando el árbol tenía 10 años y lleva 3 años en la terraza, pero es el primer año que ha echado flor y, después, olivas. Creo que si no hay un peligro para el árbol (que yo creo que está bien) las voy a dejar que crezcan y ya veremos si el propio árbol se encarga de echarlas a perder porque no tenga recursos suficientes para ellas o puede sacarlas adelante. Gracias.
     
  5. broteverde

    broteverde Lignificando