¿Qué diferencia hay entre fungicida e insecticida?

Tema en 'Productos fitosanitarios' comenzado por chocolate., 30/6/04.

  1. chocolate.

    chocolate.

    Mensajes:
    51
    Que difrencia hay entre insecticida y fungicida :jaja:
     
  2. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Hola chocolate, el insecticida es para matar a los insectos y el fungicida para destruir los hongos.
     
  3. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    ¿Qué diferencia hay entre un fungicida y un insecticida?

    Puede parecer una toneria pero ¿que diferencia hay entre un fungicida y un insecticida? los dos sirven para matar pero como los diferencio. Gracias de antemano por la respuesta.
     
  4. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    akesa, :99996leyendo: creo que el fungicida es para enfermedades provocadas por hongos, tipo roya o mildiu, y los insecticidas para matar bichos, como los pulgones, la mosca blanca, la arañita roja de los coj......., etc., :metralleta: :9999991persecucion: :boxeo: ......
     
  5. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Pontils te lo ha explicado muy bien. :si:
     
  6. Wongraven

    Wongraven botanica ist krieg

    Mensajes:
    153
    A q te refieres en "como los diferencio" ? Creo q en composicion suelen venderse mas o menos en formatos similares bien granulado, bien en polvos, bien en liquido. A mi me pones un fungicida al lado de un insectivida o de un herbicida y no te sabria diferenciar. Eso como te dicen aki, echaselo encima a los bichitos y si mueren es insecticida xDD

    era esa tu pregunta?
     
  7. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    gracias a todos, me referia a la diferencia en el uso, Pontils ha resuelto exactamente mis dudas. Quería decir para que se utiliza uno y para que otro. Mil gracias.
     
  8. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola
    solo puntualizar que para araña roja se usa principalmente un acaricida el insecticida no suele ser eficad, (tambien se puede usar algun insecticida
    ej. malation)
    un saludo
     
  9. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    ah, gracias, la araña roja es un suplicio.