¿Qué diferencia hay entre la hoja de Hoya longifolia y Hoya shepherdii?

Tema en 'Identificar hoyas' comenzado por María-Belén, 6/5/10.

  1. Buenos días, se que quizás mi pregunta sea tonta, pero necesito saber la diferencia que hay entre las hojas de la Hoya longifolia y la Hoya shepherdii. Porque he visto en el vivero donde voy siempre una Hoya identificada como longifolia, pero para mí que por las hojas es shepherdii.
    Gracias a tod@s por adelantado.
    :beso: :beso: :beso:
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Necesito ayuda para aclarar duda

    Hola Maria Belen,
    ¿como estas? ninguna pregunta es tonta y de hecho tengo tu misma duda, tengo ambas (asi estaban identificadas) y la verdad que las veo identicas, :icon_rolleyes: por lo que he leido, la longifolia es un poco, pero muy poco mas plana pero hasta las flores se parecen mucho asi que sigo con la duda:beso: :beso:
     
  3. Re: Necesito ayuda para aclarar duda

    Gracias Lourdes, intentare buscar fotos de ambas por la red y después pondré la foto de la mía, haber si salgo, o por lo menos lo intento, de dudas.
    Perdón se me olvido poner que no pude resistir y compre la Hoya. Esto es peor que cuando fumaba que era una autentica adicta al tabaco, creo que deje una adicción por otra.
    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: Necesito ayuda para aclarar duda

    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: lo siento!!! Marìa Belèn no tengo ni idea , ya seguramente alguien te pueda ayudar
    FELICIDADES POR TU NUEVA PLANTI SEA LA QUE SEA!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y hablando de adicciones yo ya tengo las dos :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. Re: Necesito ayuda para aclarar duda

    Aquí estoy otra vez, después de haber buscado por la red, he encontrado que algunas personas identifican a la misma planta o al menos a mi me parece la misma con los dos nombres, pero también he encontrado identificaciones en las cuales las plantas son diferentes. paso a poner unas imágenes.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas tres imagenes las encontre identificadas como Hoya longifolia.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y estas con otras muchas más como H. shepherdii.

    He consultado tambien la siguiente pagina y diferencia a los dos tipos de hoya pongo el enlace.

    http://www.hoyor.net/

    La mia es o al menos a mi me lo parece como las ultimas, espero poder poner esta noche una foto.
     
  6. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Necesito ayuda para aclarar duda

    Que suerte encontrar esas hoyas en un vivero! Deja que llegue a mi casa a v er si encuentro una web que estuve mirando hace poco que comparaban hojas de hoyas que son similares, a ver si te la encuentro.

    Saludos
     
  7. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Necesito ayuda para aclarar duda

    No se pero a simple vista parece la longifolia un poco mas corta de hoja y mas ancha, no se si estoy en lo cierto. :beso:
     
  8. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Necesito ayuda para aclarar duda

    Hola!
    yo también he estado buscando fotos... aunque en muchas fotos me parece que confunden la shepherdii con la longifolia. La longifolia efectivamente parece más plana y luego las flores de la shepherdii tienen una pequeña mancha roja en la base de la estrella de la corona que también las diferencia...
    si realmente son así no entiendo que la gente las confunda tan fácilmente no? :-?
     
  9. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Necesito ayuda para aclarar duda

    La segunda y tercera fotos, es H. longifolia que le llaman "pubescent" con vello y es la que conocemos como H.stonneana, esa estoy segura. . . la longifolia "normal" es sin vello, que es la que se parece mucho a la sheperdii, creo que tujukk tiene razon, es un poco o se ve mas corta y ancha.:icon_rolleyes: