¿Qué diferencia hay entre perenne y perennifolio?

Tema en 'Manual de botánica' comenzado por taty., 26/10/04.

  1. taty.

    taty.

    Mensajes:
    113
    Hola malunna, tengo una duda y tu podras resolverla(por una respuesta que distes anteriormente), si un arbol o arbusto es cadudo o caducifolio,(una palabra es sinonimo de las otra), ¿qué diferencia hay entre perenne y perennifolio. En la respuesta que diste dijistes que no era lo mismo , y me gustaria saber a que te referias. gracias
     
  2. Hola!

    Perenne es una planta que puede vivir más de dos años, independientemente de que tire la hoja ó no. Por ejemplo los árboles, aunque sean de hoja caduca.

    Perennifolio ó de hoja perenne, es el que no tira las hojas. Las conserva durante todo el año.

    Caducifolio o de hoja caduca es el que tira la hoja.

    No sé si me he explicado, si no es así, dímelo, que a veces me explico como un libro cerrado...
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Sólo apostillar una cosa, porque mucha gente no lo sabe o no se lo cree ... :razz:

    Los perennifolios son los que no tiran todas las hojas a la vez (en otoño), sería más correcto. Porque tirarlas las tiran ... lo que ocurre es que suelen hacerlo en todo tiempo (aunque es variable, suelen tirar más en verano, al menos las coníferas). Y las hojas suelen vivir en la planta más de una temporada.

    Realmente, ahora que lo pienso, lo correcto no sería decir si tiran o no las hojas, sino si se quedan o no sin hojas .... :icon_biggrin:


    Esto viene por un mensaje que he recordado hace poco, sobre un árbol para poner cerca de una piscina ... Y algunos aconsejaban uno perennifolio porque "no tira las hojas". Y si vas y pones un pino piñonero, por ejemplo, tienes todo el verano la piscina llena de acículas caídas ... y te acuerdas de la familia de quien te lo recomendó ... :twisted:

    Saludos
     
  4. taty.

    taty.

    Mensajes:
    113
    Gracias malunna