¿Qué diferencia hay entre Phalaenopsis fuscata y Phalaenopsis kunstleri?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Turrusta, 26/6/09.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chicos

    Tengo un pequeñito problema. Tengo la Phalaenopsis fuscata y también la Phalaenopsis kunstleri. Así, a voz de pronto, las flores se parecen muchísimo (o eso me parece a mí). Miro en internet y en algunos sitios, aparecen como dos especies distintas, y en otras pone que la Phal. kunstleri, es una variación de fuscata (Phalaenopsis fuscata var. kunstleri)

    Sabéis algo sobre esto?

    Un saludo
     
  2. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Alguien sabe la diferencia que hay entre Phal. fuscata y Phal. kunstleri?

    Hola Ivan, son difíciles de distinguir., y en principio la kuntsleri es una subs. de la fuscata.
    Mientras que la Kuntsleri es continental (india, Birmania y Thailandia continental) la Fuscata crece mucho mas al sur (islas de Borneo y sumatra y thailandia)
    En general tanto las dimensiones de la planta como de la flor son un poco más pequeñas en Phal fuscata (flor de 3'5 cm mas o menos) que en la kuntsleri (4'5 cm...)

    Así que con tanta semejanza, lo mejor es comprarsela a un cultivador de confianza y con experiencia y no perder la etiqueta... :11risotada:

    Emilio
     
  3. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Alguien sabe la diferencia que hay entre Phal. fuscata y Phal. kunstleri?

    Mi querido Turrusta

    Andas perdido ya nos has abandonado !!! :( Difícil que te ayude :icon_redface: , pero te mando un saludo grande!!!!!

    Maritza
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Alguien sabe la diferencia que hay entre Phal. fuscata y Phal. kunstleri?

    Ivan, en uno de mis libros vienen como especies diferentes, la fuscata tiene como origen Borneo, Malasia, Sumatra y la kunstleri es de Myanmar, India, Malasia. Lástima que solo viene la foto de la fuscata.

    Espero que pronto salgas de la duda.

    Un saludo.:beso:
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Alguien sabe la diferencia que hay entre Phal. fuscata y Phal. kunstleri?

    [​IMG]
    [​IMG]Jara

    Muchísimas gracias por el dato.

    Un beso