¿Qué diferencia hay entre seto de ciprés y seto de tuya?

Tema en 'Seto de ciprés' comenzado por (No registrado), 30/1/04.

  1. Hola quisiera que alguien me quitara de duda,que diferencia hay entre (seto cipre o seto tuya)
     
  2. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    ¿Te refieres a si el seto está formado por cipreses o por tuyas?
     
  3. ............
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    http://www.planthogar.net/jardin/coniferas.htm

    Te pongo este enlace para que te orientes un poco.

    Yo creo que en principio la tuya es mas compacta y menos anchura y el ciprés leylandii como que abre más pero en 3 años a mi los cipreses me cubren más de 2 metros de altura y han tapado la tapia del vecino colocados a 70 u 80 cm uno de otro, ahora están aconsejando 1 metro de separación.

    Un saludo
     
  5. setos

    hola lo de la pregunta de los seto es porque tengo que plantar 60 metro lineales una valla para dividir un patio y me an dado presupuesto de lo cipreses y tullas y esque me dice que en 60 metro necesito 180 tullas a 3 tulla por metro y 200 cipreses a 3 metro y medio y leyendo lo que tu me dice que se siempra 80cm me parece mucha cantida un saludo y gracia
     
  6. ..........
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues Lucas me falta saber donde vives porque yo te hablo de Cantabria y aquí llueve mucho y se hacen grandes rapidamente. En otros lugares deberás regarlos mucho si quieres que crezcan rapidamente. y ni uno ni otro le plantes a esa distancia a mi también me lo dijeron y si no es por un amigo que me abrió los ojos....

    Aunque lo hizo tarde para cuando lo hizo yo ya los había comprado y tuve que regalar 50 cipreses :icon_biggrin: :icon_biggrin: .

    Los míos están preciosos es un árbol que se hace muy grande por lo que si le das espacio es mucho mejor. Menos de 80cm con mi experiencia de ahora ni se te ocurra aunque te tarden algo más en cubrir la tapia o valla del vecino, a la larga estarán mucho más sanos y mejor.

    Otra cosa supongo que sabes que el código civil te marca como distancia 50cm de la valla de separación. Aunque yo te aconsejo 60cm por el bien tuyo y del seto
     
  8. mareyo,
    bueno te dire que yo vivo en isla cristina un pueblo de huelva
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Conozco Isla Cristina he estado este año bueno el pasado pasando unos días. Unas playas fantásticas. Pues tendrás que regar. La verdad es que las urbanizaciones del campo de golf se veían muy verdes.

    Pues nada haznos caso ya te lo ha dicho Alabastro siempre quieren venderte de más.

    Un saludo y ya nos contarás
     
  10. bueno sigo con lo mismo es conveniente sembrar las tullas o los cipreses de mas de 2 metro de alto o seria demasiado grande