¿Qué Echeveria es? No la puedo identificar

Tema en 'Echeveria' comenzado por chika mundo, 30/1/10.

  1. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    muchisisimas gracias por su identificacion de antemano:beso:
    asi llego hace 6 meses
    [​IMG]

    asi esta ahora (crecio mucho)
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: que echeveria es? no la puedo identificar

    ....apostaria por elegans,Chika:happy:
     
  3. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: que echeveria es? no la puedo identificar

    gracias capetown, la checo en la web ;)
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: que echeveria es? no la puedo identificar

    Apoyo la apuesta :happy:

    Chika le falta sol ;)
     
  5. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: que echeveria es? no la puedo identificar


    :smile: si la acabo de colocar en sol de mañana, :icon_redface: esque se me creio de mas y bien larga :smile: pero confio en que ya estara bien tambien las otras crecieron a lo barbaro yo por protejerlas de las heladas :icon_rolleyes: creo que cometi un gran error

    te dejo las fotos de las otras, meresco otro regaño :11risotada:

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: pero me perdonan verdad soy novata en eches :smile:
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    PERO GRACIAS A USTEDES E APRENDIDO Y POCO A POCO ESTOY HACIENDO LO CORRECTO EN MIS SUCULENTAS QUE NO QUIERO PERDERLAS SON HERMOSAS TODAS ELLAS.;)
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: que echeveria es? no la puedo identificar

    Si que mereces otro regaño, pero cariñoso ;) , no están creciendo bien, tú misma lo ves, están demasiado alargadas, ves que hay demasiado espacio entre las hojas? y están altísimas? eso no es correcto así, si no tienes un lugar protegido de las heladas y que a la vez les dé el solecito, mejor las dejas hasta primavera, aunque están pidiendo a gritos cortar y replantar :happy:
     
  7. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: que echeveria es? no la puedo identificar

    :smile: parece que ya termino el frio aqui y no hay pronosticos de lluvias asi que estan en una terraza con sol de mañana todas mis sucus los estantes estan llenos de ellas espero que se desarrollen bien en esta temporada:icon_rolleyes:
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: que echeveria es? no la puedo identificar

    Chika, si con las alargadas le das unos cortes y replantas, volverán a crecer bien con buena luz solar, algo así

    [​IMG]

    Las x en rojo son hojas a eliminar para podr hundir más en la tierra, esas hojas servirán para hacer nuevas plantitas :razz:

    Puedes cortar más de lo señalado, es solo para que te des una idea de la distancia que hay que ir contardo, más o menos
     
  9. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: que echeveria es? no la puedo identificar

    tenia miedo pero con tus consejos veras que lo hago mañana porque te tengo una sorpresa ya veras un nuevo post:meparto:
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: que echeveria es? no la puedo identificar

    Muerta me he quedado con la sorpresa :11risotada:

    Y sobre ésta, no tengas miedo, ya verás cuando le tomes el gusto al cuchillo, todo lo que veas alargado que no te guste, lo cortarás, no olvides poner a enraizar todas las hojas, que como te agarre toda esa cantidad que te va a sobrar vas a tener que colonizar el rancho vecino :11risotada:

    :beso:
     
  11. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: que echeveria es? no la puedo identificar

    Como no estar de acuerdo con lo dicho por estos expertos ? En cuanto tomes el gusto al cuchillo ya veras como ves multiplicarse tus plantas ademas de que se veran mas armónicas. Haz caso a María y te alegraras.
     
  12. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: que echeveria es? no la puedo identificar

    mira que el rancho de mi vecino es enorme eeee:smile: :meparto: y ya lo estoy colinizando de especies, e puesto una de cosas como cactus largos nunca e sabido nombre cientifico:smile:
    pero te pongo foto y si gustas un hijo te lo envio tambien tengo bastantes que le quite:smile:
    [​IMG]
    :smile: lo intentare haber como me va
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: que echeveria es? no la puedo identificar

    Ah! entonces no hay problema :11risotada:

    No te pudo ayudar con el nombre del cactus, no tengo ninguno porque en casa no nos gustan los cactus y sería un peligro con mis perros y los niños que siempre tengo niños en casa correteando por fuera del jardín, hija yo soy de suculentas, es lo que me vuelve tonta :11risotada:
     
  14. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: que echeveria es? no la puedo identificar

    si yo tampoco tengo en casa por el mismo problema son muy espinudos:smile: :meparto:
     
  15. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: que echeveria es? no la puedo identificar

    Creo que son cereus , Aqui tengo unos cuantos cactus 200 ó 300, mi hijo se crio entre ellos y aprendió pronto que pinchaban aunque nunca se pinchó. claro que esto es un piso y los cactus estan en la terraza , adonde jamas salía sin vigilancia( vivo en un 10º piso) pero ahora despues de aficionarme tantisimo a las otras sucus van en retroceso en favor de echeverias, crassulas etc. Joaquín sigue con sus grandes columnares y sus enormes ferox pero bueno por ahora no hay problema de convivencia :11risotada: