¿Qué el pasa a mi higuera en el macetero? Tiene estas manchas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de higuera e higos brevales' comenzado por Isaac14R, 29/4/12.

  1. Isaac14R

    Isaac14R

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Antofagasta, Chile
    Hola a todos, y de antemano les doy las gracias por responderme. hace unos tres dias, compre una higuera pequeña. esta se veia muy sana y prometedora. la puse en un macetero de mimbre mas o menos grande. no habia salido al patio, pero hoy fui a verla y me encontre que tenia estas manchas. ¿Sera un virus, un hongo o simplemente un cambio de estacion?
    (lo digo porque aqui en chile ya estamos en otoño) muchas gracias.

    https://imagensubida.infojardin.com/subas/images/viu1335633597q.JPG[/IMG

    [IMG]https://imagensubida.infojardin.com/subas/images/bwy1335633631p.JPG

    [​IMG]
     
  2. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: ¡¿Que el pasa a mi higuera?!!

    Hola.

    Supongo que lo plantaste con la misma tierra que llevava en el tiesto. No a raiz desnuda.
    No sabria que decirte, podria ser el cambio de estacion. ¿En que mes estais en tu zona?
    Saludos.
     
  3. Isaac14R

    Isaac14R

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Antofagasta, Chile
    Re: ¡¿Que el pasa a mi higuera?!!

    hola Salvado, gracias por tu atencion. Si la he puesto con la misma tierra que venia. Aqui yo estoy en antofagasta, chile. ahora que estamos en otoño hay como maximo 20 grados al mediodia, y en la madrugada pordria bajar hasta 15 o 14. Ahora mismo te estoy escribiendo, son las 22:25 y hay 16 grados. aqui estamos empezando Mayo, y el otoño empezo el 21 de marzo. creo que con esos datos te podrias hacer una idea. gracias, pero seguro que no es un hongo o algo asi?
     
  4. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: ¡¿Que el pasa a mi higuera?!!

    ------------------

    Hola.
    Pues no puedo asegurarte que no sea un hongo. Tambien podria ser el proceso de adaptacion al estar recien plantada. Solo puedo decirte que yo a veces he visto esto en alguna de mis higueras (tengo seis variedades diferentes) y no ha pasado nada, al año siguientehan buelto a brotar las hojas como nada.
    Yo tendria paciencia hasta la proxima primavera y de momento no me preocuparia.

    Saludos.
     
  5. Isaac14R

    Isaac14R

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Antofagasta, Chile
    Re: ¡¿Que el pasa a mi higuera?!!

    Bueno muchas gracias Salvado. entonces esperare a ver que le sucede.
     
  6. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres