¿Qué enfermedad es?

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por darema, 10/6/12.

  1. darema

    darema

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Granada
    Hola,desde el jueves no había visto mi olmo y hoy cuando he llegado a casa tenia las hojas verdes un poco apagadas y con tejido necrotico negro en el centro de la misma, solo una mancha por hoja y en el centro.

    El riego es el mismo desde hace cuatro años, pero es la primera vez que le ocurre, ademas el jueves estaba bien, el árbol esta fuera en la terraza y con sombra del toldo.

    ¿Que puede ser?,Gracias
     
  2. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: ¿Que enfermedad es?.....

    Hola, unas fotos ayudarian mucho a darte un diagnostico exacto, yo aun soy novatillo, a si que de poco te puedo ayudar y menos sin una imagen, pero es probable que se deba a un problema de raices, por encharcamiento o humedad excesiva me inclino por ello por lo que as dicho de que no le da el sol y lo tienes a la sombra. El color de las hojas tambien se debe a la falta de sol.
    A los olmos les gusta mucho el sol, mientras este y el agua no le falte no tendras problemas.
    Pon una foto para salir de dudas.
     
  3. mariiablackout

    mariiablackout mariia

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: ¿Que enfermedad es?.....

    al mio le pasa algo parecido, pero en lugar de tener la mancha negra en el centro, tiene incluso varias en la misma hoja :S
    he estado leyendo y aun no me aclaro XD... espero que tu lo descubras :(
     
  4. Re: ¿Que enfermedad es?.....

    en estos cuatro años...cuándo fue el ultimo transplante?

    saludos y gracias
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: ¿Que enfermedad es?.....

    y ademas............ como llevas el abonado y que producto usas
    y lo mas importante............. una foto vale mas que mil palabras jejeje
    cada dia que pasa y segun lo que sea............. se agrava la situacion del arbolito
    salut