¿Qué enfermedad tiene el cactus?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por tesalia_, 24/1/09.

  1. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Hola a todos hace ya tiempo que tengo este ejemplar de catus el cual desconozco su nombre, mi pregunta es saber que le ocurre por que tiene este bicolor y que puedo hacer para curarlo.

    [​IMG]
     
  2. Re: Que enfermedad tiene el cactus?

    Hay cactus que cuando crecen cambian de color y este es uno de ellos. Yo tengo también esta especie y me pasa lo mismo. Vigila con el agua que se pudre enseguida.
    Que seas bienvenida al foro. :94-bienvenida:
     
  3. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
  4. Re: Que enfermedad tiene el cactus?

    Si es verdad, yo me pensaba que se refería a lo que he explicado antes, pero tienes razón Marta. Parece que la roya no nos va a dejar descansar este año. :icon_evil:
    Hay que contraatacar lo antes posible.
     
  5. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Que enfermedad tiene el cactus?

     
  6. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: Que enfermedad tiene el cactus?

    koche, lo he visto de chamba. Yo también he pensado que se refería a ese bonito color verde mar.:happy:
     
  7. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: Que enfermedad tiene el cactus?

    Hola Chifladina. Estoy deacuerdo con Bololoch en la identificacion, es correcto :5-okey: . Respecto a lo del cambio de color no te preocupes, no es nada malo, esa parte mas azulada es lo que a crecido, el color se debe a las ceras que produce el cactus, con el tiempo cuando se riega llega a perder las ceras y el color azulado. En la base, con el tiempo, ira tornandose duro y de color ocre (se vuelve leñoso), es tambien normal, no creo que sea ataque de hongos, por lo regular esa especie es muy resisitente a los hongos, pero si quieres darle tratamiento adelante, nunca esta por demas prevenir. Saludos y bienvenida al foro :happy: .
     
  8. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Re: Que enfermedad tiene el cactus?

    Gracias a todos ahora me he quedado mas tranquila, es que hacia tiempo que tenia ese color como parduzco y llegue a pensar que se estaba pudriendo asi que le compre un abono y comenzo a mejorar y le salio ese color tan bonito verde azulado mas saludable, de todas formas muchas gracias!!:icon_cool: