¿Qué enfermedad tienen mis tomateras?

Tema en 'Enfermedades del tomate: mildiu, botrytis, mancha negra, virus, etc.' comenzado por yengels, 25/6/10.

  1. yengels

    yengels

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    españa,barcelona
    Al principio de transplantar las tomateras a mi huerto urbano no les pasaba pero al mes de estar mas o menos algunas hojas tenian como unas manchas de color blanco como si las hubieran mojado con algun liquido y se hubieran secado. son manchas alargadas. Puede ser algun tipo de hongo????' COmo lo trato????

    Y otro tema ahora por la parte de abajo se me suelen morirar las diferentes 'ramas' de las tomateras. Se van secando las hojas y se ponen amarillas y se pudren, las tengo que ir arrancando pero se me esta quedando la planta pelado por abajo... Tiene algo que ver que ya van teniendo los tomates y no tengo fuerza por abajo?? es normal????




    Pd: No puedo subir ninguna foto hasta el lunes.
     
  2. yengels

    yengels

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    españa,barcelona
    Re: Que enfermedad tienen mis tomateras???

    Me parece que el tema de las manchas blancas en las hojas es minador por la información que encontre....teneis algun remedio para eliminarlos o proteger las plantas????
     
  3. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que enfermedad tienen mis tomateras???

    Si es minador tienes que preparar un antiminador a base de abamectina. Te adjunto enlace:http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=200298&page=2

    Suerte.
     
  4. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Que enfermedad tienen mis tomateras???

    mejor esperar a que pongas fotos para sabe lo que explicas y asesorar mejor
     
  5. yengels

    yengels

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    españa,barcelona
  6. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Que enfermedad tienen mis tomateras???

    Sin fotos no dar diagnósticos ,esperamos a que pase el finde y el lunes vemos ,has indagado por la red?? si tu ya tienes una imagen puedes comparar con las que encuentres ,por lo menos hasta el lunes que alguno de los avesados en el tema te conteste,salutte!!
     
  7. yengels

    yengels

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    españa,barcelona
    Re: Que enfermedad tienen mis tomateras???

    Despues de leer releer y mirar caso de otros compañeros ya se que les esta pasando a mis tomateras.

    1- Algunas hojas tiene al simpatico minador pintando mis hojas de diferentes plantas. Esta en varias plantas. Son como los de un compañero del foro:

    [​IMG]

    No me preocupa en exceso ya que la segunda parte si.


    2- Por otro lado en las ramas inferiores de las tomateras a las hojas se les empezaba a poner las puntas de color ceniza y con el tiempo se marchitaban todas i tenia que acabar arrancando la rama entera porque parecia podrida. ME pasa en las 5 tomateras que tengo juntas(error de novato al ponerlas tan cerca.)
    He llegado a la conclusión que tiene que ser un hongo y tiene toda la pinta de ser MILDIUS por lo leido o otro tipo de hongo. Sobretodo por la rapideza a la que se expande. Me esta dejando las planta pelado pero como crecian tant rapido antes se compensaba.

    Asi que he decidio comprar un fungicida biologico de la COMPO a ver si consigo salvar las plantas. Alguno lo habeis provado???????

    http://www.compojardineria.es/es_ES...inados_y_fungicidas/compo_fungicida_biologico

    Esta noche he tirado la primera dosis a ver como reaccioan en unos dias.
     
  8. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Que enfermedad tienen mis tomateras???

    Mucha suerte,de Compo uso poco pero lo poco es bueno ,no me caso con ninguna compañia ,pruebo todo ,en estos momentos estoy usando Sipcam Jardin,no he tenido problemas ,como tengo un huerto pequeño me resulta .
     
  9. yengels

    yengels

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    españa,barcelona