¿Qué enredadera es?

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por joaco1005, 29/1/12.

  1. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    A la vuelta de mi casa hay una enredadera enorme que da unas flres de color violeta (En verano da pocas). Me parece que estas duran solamente un dia (como la passiflora). La enredadera se parece a alguna especie de Ipomoea por las hojas y la forma en la que crece pero la flor no se parece. Es diferente..

    Hoy, pasando por la casa, saqué un par de esquejes para ver si ustedes pueden identificarlos. Los tengo en agua aunque están un poco feos, ojalá se recuperen así puedo tener la planta en casa. Lamentablemente no pude sacar una foto a la flor pero si ustedes no logran identificarla le voy a sacar una foto a la flor. A mi me parece que es ipomoea, pero no la violacea..
    FOTOS (LAS HOJAS SON CHIQUITAS PORQUE SON DE ESQUEJES NUEVOS, PERO EN REALIDAD LAS HOJAS SON ENORMES):
    kMI2f.jpg
    tYxe6.jpg
    tR4ia.jpg
     
  2. Thunbergia grandiflora

    [​IMG]
     
  3. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Si si, exactamente esa. Me crecerá bien por esqueje? Ahora los esquejes los tengo en agua y están feos..
    Es verdad que atrae ratas? He leído que crece un monton y las ratas pueden hacerse nidos ahi :(
     
  4. Coincido con Cardon.

    Es perfectamente reproducible por esquejes, aunque deberás elegirlos algo más maduros.
     
  5. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    las flores duran un día? M podrían dar algunos consejos para la planta? Ojalá mis esqujes puedan prosperar
     
  6. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Gracias, me sirvió de mucho, aunque la ficha no decía cuanto dura la flor. Es verdad que dura un dia? ¿Da fruto la enredadra? Nunca la he visto con fruto
     
  7. La flor que puse es de una planta que tengo en mi jardín ,nunca le vi frutos y las flores son tantas ,siempre esta llena de flores, que no me fije el detalle de cuanto duran, voy a marcar una flor y ver cuanto dura ,despues te aviso
     
  8. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Recorté un esqueje con la parte mas gruesa. Creen que pueda ramificarme o no va a crecer?
    d4tdX.jpg