¿Qué epiphyllum será?

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por jiraldorovi, 10/6/11.

  1. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Hola amig@s!!!, acabo de encontrar en la montaña este epiphyllum, tiene las "palitas" rojizas, cual será?


    [​IMG]

    :5-okey:
     
  2. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: que epiphyllum será ?

    Hola jiraldorovi, es dificil identificar estas plantas sin la flor, pero si dices que lo has recogido en su hábitat puede tratarse de una planta botánica y no de un híbrido, mas no te puedo ayudar :happy:
     
  3. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: que epiphyllum será ?

    Gracias margazul!!!!, esperaré a que me de flores y luego las subiré a ver de que color son.:5-okey:
     
  4. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Re: que epiphyllum será ?

    Se ve bonito Jiraldo! Quizas el color rojizo sea por el sol :icon_rolleyes: , al rhipsalis cruciformis red, le pasa eso al estar al sol. De cualquier forma se ve muy bonito :happy:
     
  5. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: que epiphyllum será ?

    Esperemos de flores bonitas!!!!, la fruta de este epi es alargada y roja. Me provocó meterle el diente, pero no me atreví:meparto: , porque no se si es venenosa la fruta.
     
  6. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: que epiphyllum será ?

    Te las puedes comer tranquilamente jiraldorovi, no es que yo me las haya comido pero dicen que se comen y algunas son bastante dulces, este año tengo varios con frutos, sino reparto las semillas me los comeré ;) :happy:
     
  7. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: que epiphyllum será ?

    ok, voy a esperar que vuelvan a producir frutos y los probaré, despues te contaré si saben ricos!!!!
     
  8. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Re: que epiphyllum será ?

    Confirmando lo que dice Marga, Jiraldorovi :

    la fruta de los epis se come :5-okey: Segùn la variedad, algunas son sosas, sin embargo otras son muy dulces y riquisimas : es cuestion de probar...

    Y lo mas dificil es escupir las pepitas, pero las tienes que recuperar para plantar :13mellado: No quiero culpabilizarte, pero imagina que te comas una petita, y que sea la que iba a dar el primer epi azul ? :desconsolado:

    Pythagore
     
  9. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: que epiphyllum será ?

    definitivamente hay que cuidar las semillas!!!!!, ahi las tengo, para enviar a quien quiera sembrar, consegui de otra vairedad, esta si le vi las flores, son grandes con petalos salmon y blancos!!!!.
     
  10. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Re: que epiphyllum será ?

    Ten en cuenta, Jiraldorovi, que el hecho de conocer los padres no siempre significa algo : es interesante para la genealogia de las plantas sembradas, pero ellas pueden salir muy diferentes (los misterios de la genética...:icon_rolleyes:).

    Sabes con qué epi se polinizo' tu epi salmon y blanco ?

    Pythagore
     
  11. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: que epiphyllum será ?

    Chicos recordad que los Torditos se comen las olivas y luego los acebuches germinan de lo lindo, así que ya sabeis....
     
  12. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Re: que epiphyllum será ?

    El fruto que dicen que es muy rico es el del Hylocereus Undatus, creo que al fruto lo llaman Pitahaya o fruta dragon. Yo solo he visto un fruto de epi por dentro, y la verdad que no me dieron muchas ganas de comermelo, la pulpa parece una baba :-?
     
  13. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: que epiphyllum será ?

    asi es, dejé el fruto que se madurara del todo y se ha vuelto una baba, pero tiene miles de semillas!!!!!, ahora bien, yo conozco la pitahaya pero la planta no es igual!!!!!, además las flores tampoco lo son. De este nympha va un esqueje para ti.:5-okey:
     
  14. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Re: que epiphyllum será ?

    Imagine que era este del que me hablaste al ver las palitas enrojecidas. Que bien! :smile:
     
  15. Re: que epiphyllum será ?

    wow...qué emoción encontrarse uno así, silvestre, lo más probable sea una flor de color oscuro, roja, fucsia o similar.