¿Qué es está plantita?

Tema en 'Plantita' comenzado por rodri25, 21/7/12.

  1. rodri25

    rodri25

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    buenos aires
    Hola a todos, alguien me puede decir que es esta plantita? Parece ser algún tipo de planta crasa, pero no encuentro que puede ser. Le saque un esqueje a mi abuela, la puse en agua, sacó raíces y la trasplanté, venía bien y ahora empezó a empeorar, van fotos del antes y el ahora. Si alguien me dice que planta es podría ver como cuidarla mejor! gracias!

    Antes:
    [​IMG]


    Ahora:
    [​IMG]

    Gracias a todos! :smile:
     
  2. Re: Que es esta plantita?

    hola! no distingo bien pero parece alguna Echeveria .. saludos
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que es esta plantita?

    Y estás en la justa, es una Eche que justamente tiene su nombre por amigos de Argentina. Es una Echeveria 'Pampa', un cultivar nacido en tus tierras.
    Mi saludo
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Que es esta plantita?

    es una Echeveria, quizá prolifera, le falta luz.
     
  5. rodri25

    rodri25

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: Que es esta plantita?

    Estuve buscando imágenes de echeveria pampa y no parece ser similar, pero ustedes son los que saben jeje
    Voy a darle más luz y menos agua a ver que pasa, para mi gusto es el exceso de agua, porque luz tiene mucha.
    Gracias!
     
  6. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Que es esta plantita?

    Rodri, coincido con vos, para mí tb es exceso de agua. La tenes en interior o exterior? si es en exterior, dejala que se riegue solo con el agua de lluvia. Y a partir de primavera-verano, regala una vez por semana aprox, de acuerdo a como veas el sustrato. Si tenemos un veranito como este ultimo, va a necesitar más riego.
    Saludos!
    Sachi