¿que es esto? ayuda.

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por isivan, 17/12/08.

  1. isivan

    isivan

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    sevilla
    hola a todas he estado buscando por el nuevo y antiguo foro,pero no he encontrado lo que me pasa.es sobre los hongos,la mayoria de lo que he leido es de hongos que salen en la turba botritis creo ¿no?.pero a mi me ha salido en el jarro de mi sarracenia hibrid y no se si es lo mismo,las fotos que pongo no son muy buenas pero aqui hay gente con mucha experiencia y confio en que me podais ayudar,tambien le salen las raices por debajo de la maceta.la tengo en la ventana creo que no ha hivernado del todo porque sigue creciendo muuuiiii lentamente,su aspecto es normal buen color y nada ennegrecida.mi sarra psittacina tambien crece muy lentamente y mi dionea esta floja con buen color pero nada negra.no tengo sitio en la nevera,como podria forzarles la hivernacion para que terminen de dormir la temperatura hoy ha sido 14 de dia y 4 de noche + o - pero con el clima que tenemos en sevilla no creo que este frio dure mucho.
    son como un polvito en forma de bolitas blancas todas pegaditas parecido a la mancha de humedad que sale en la pared pero blancaespero que me ayudeis gracias.
     
  2. isivan

    isivan

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    sevilla
  3. Hola! la verdad es que el enfoque de la foto... no es el adecuado. Mira a ver si puedes hacer alguna que se vea mejr, que puede que lo que tengas sean "cochinillas"
     
  4. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    amigo, puedes probar poninedole la mitad de acercamiento a la camara y alejarte tu, asi podra enfocarla mejor; en lugar de acercar la planta a la camara
     
  5. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Yo también creo que pueden ser cochinillas. Quítalas manualmente;)
     
  6. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Busca en la camara un icono con una florecilla, que es el modo macro para hacer fotos de cerca. Si no haz lo que te han dicho, hazlas mas de lejos, que luego desde la pantalla del pc se vera mas grande.

    Saludos!
     
  7. para la foto, mejor poner algo detrás (papel, mano, ...) para que enfoque donde debe y no a la pared de detrás. ;)

    y ante la duda puedes cortar el jarro, al fin y al cabo debería estar hibernando, por lo que no debería tenerle :icon_rolleyes:
     
  8. isivan

    isivan

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    sevilla
    vale perdonarme por las fotos,son de movil si me acerco se ve borroso y si me alejo no se ve lo que quiero enseñaros lo intentare con la camara de video haber que tal.la cochinchilla ¿que es?son animalitos o vichitos aunque no veo que se mueva nada.yo le doy con el dedo y se desace es como un polvito blanco.[​IMG]

    [url]http://fotos.infojardin.com/subir-fotos/images/bfi1229556[/url][IMG]

    http://fotos.infojardin.com/subir-fotos/images/jdv1229557011z.JPG988k.JPG[/IMG]

    espero que lo veais mejor
     
  9. Pues... no. no parecen cochinillas. Las cochinillas son unos bichos que parecen lapas, que se pegan a las sarracenias, que hacen que la planta tenga un aspecto pegajoso... busca en el google y a lo mejor encuentras una respuesta más explicativa
     
  10. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Yo creo que son hongos!
     
  11. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    si, parecen hongos compalero
    un buen fubgisida podra solucionarlo
     
  12. isivan

    isivan

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    sevilla
    gracias, sabeis de un fungicida bueno?que marca?que componentes tienen que tener?.tengo una drosera aliciae que estan empezando a secarseles los capullitos del tallo floral,¿tengo que esperar a que se seque y se caigan los capullos para coger las semillas?¿tengo que esperar a que se seque quitar los capullos con la mano y abrirlos para coger las semillas?como se hace me podeis ayudar?
    dicen que preguntando se llega a roma y to me estoy jartando a preguntar y todavia no me he movido de la silla del ordenador:11risotada:
    bueno gracias de nuevo.
     
  13. isivan

    isivan

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    sevilla
    gracias, sabeis de un fungicida bueno?que marca?que componentes tienen que tener?.tengo una drosera aliciae que estan empezando a secarseles los capullitos del tallo floral,¿tengo que esperar a que se seque y se caigan los capullos para coger las semillas?¿tengo que esperar a que se seque quitar los capullos con la mano y abrirlos para coger las semillas?como se hace me podeis ayudar?
    dicen que preguntando se llega a roma y to me estoy jartando a preguntar y todavia no me he movido de la silla del ordenador
    bueno gracias de nuevo.
     
  14. Lo del fungicida no se muy bien, pero de las semillas si, debes esperar a que el tallo florarl este bien seco, osea despues de que florecio y ya se seco, cortas el tallo ya seco y lo sacudes dentro de un recipiente para que las semillas no se pierdan, si quieres puedes poner un fondo blanco en tu recipente ya sea una hoja blanca o algo asi, despues de que sacudes el tallo floral puedes estrujar apachurrar o frotar un poco las flores para que caigan todas las semillas, aunquecaigan pedasos de las florres no importa, sacudete las semillas que te queden en los dedos y ya esta, puedes sembrar enseguida tus semillas o puede meterlas al refrigerador, no se muy bien si se estratifican, yo las sembre luego luego y me stan saliendo muy bien, lo del fungicida el compañero neotiki y yo fuimos por uno hace unos dias el te puede decir el componente activo de este, es algo de cobre pero no se muy bien. SALUDOS. :5-okey:
     
  15. isivan

    isivan

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    sevilla
    gracias por la informacion BOGUSPOLLO le preguntare a neotiki haber que me dice UN SALUDO