¿Qué es esto, hongo, cochinilla...?

Tema en 'Roya y otros hongos en cactus' comenzado por roswitta, 31/1/09.

  1. roswitta

    roswitta

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    SurMadrid
    Hola, se os ocurre qué puede ser esto? hongo? ¿cochinillas? tiene un poco de polvillo blanco, muy poco, pero bichos no le veo. La verdad es que la compré así este otoño y sigue más o menos igual, quizá la mancha se ha hecho más blanca. No está blanda :-? [​IMG]
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: ¿y esto?

    Hola!! en la foto no se aprecia muy bien,pero si dices que está duro puede tratarse de alguna cicatriz.
    O una quemadura :icon_rolleyes:

    :beso:
     
  3. Re: ¿y esto?

    Yo no logro ver tampoco!
    Lo del polvo me despista, la cochinilla suele formar grumos que lo parecen, también cuando riegas con agua del grifo la cal forma una capa blanca o más bien amarillenta, que las marcas se pongan más blancas también le ocurre a las cicatrices.
    Pero sería mejor una foto más detallada.
     
  4. Re: ¿y esto?

    Yo no logro ver tampoco!
    Lo del polvo me despista, la cochinilla suele formar grumos que lo parecen, también cuando riegas con agua del grifo la cal forma una capa blanca o más bien amarillenta, que las marcas se pongan más blancas también le ocurre a las cicatrices.
    Pero sería mejor una foto más detallada.
     
  5. roswitta

    roswitta

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    SurMadrid
    Re: ¿y esto?

    A ver si se ve mejor así, es que hay muy mala luz hoy. Le he mirado las raíces y no veo nada raro. Por si acaso he cambiado la tierra y la maceta. Tiene un color un poco amarillento por la base, pero eso creo que es del frío :( Muchas gracias a los dos :beso: , Juna, lo de la cicatriz no se me había ocurrido, pero podría ser porque no crece.

    Gracias [​IMG]
     
  6. roswitta

    roswitta

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    SurMadrid
    Re: ¿y esto?

    Pinchando encima de las fotos se ve bastante ampliado.
     
  7. Re: ¿y esto?

    Roswitta, yo diria que es una quemadura, este invierno me ha pasado con algunos de los mios.
    Saludos
    Anna
     
  8. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: ¿y esto?

    Estoy con Anna:5-okey:

    si notas que crece o empeora,puedes cortarlo y ponerlo a enraizar,así te aseguras de no perderlo.

    Suerte con el.

    :beso:
     
  9. draugen

    draugen

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    xalapa Ver. Mexico
    Re: ¿y esto?

    ami se me hace raro hasta el color en si que especie es tu cactus :-?
     
  10. roswitta

    roswitta

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    SurMadrid
    Re: ¿y esto?

    Creo que es una arrojadoa, la verdad es que está un poco pálida, pero tengo asi varios, creo que del frío (hoy está nevando otra vez :icon_rolleyes: ). Hace tiempo que no les da el sol en condiciones y hace mucho frío, aunque no les caiga la nieve encima. Está duro y las raíces se ven bien, que las miré ayer.
    Bueno, yo creo que es del frío, pero si os parece otra cosa, se agradece la ayuda :5-okey: