¿Qué es esto que sale del centro de la flor del geranio? Como un tubo afilado o vaina

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por Lahijadelviento, 16/10/08.

  1. Me salio esta vaina de semillas albina en un geranio variegado.... es normal o puede ser un virus?



    [​IMG]

    Cariños
    Di
     
  2. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: Vaina de semillas "albina"

    No te asustes eso es donde van las semillas cuando este seco
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Vaina de semillas "albina"

    Hola compañer@s

    Diana.-
    como te dice mx3,se trata del ovario,todavía inmaduro.
    Pon una gotita de pegamento,en la punta,y cuando madure podrás coger las semillas.Este año,tenemos que intentar germinar semillas,todos.

    Tú,tienes a Fabián que te puede echar una mano,o las dos :11risotada: :11risotada:

    Un abrazo muy fuerte


    Jose Luis
     
  4. floripondius

    floripondius

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    cadiz,españa
    HOla, pues eso , que nunca habia visto eso en mis geranios.
    O no me habia fijado..
    PArece un aparato reproductor masculino jeje:13mellado:

    Alguien sabe que es?:icon_rolleyes:
    [​IMG]
     
  5. elena1983

    elena1983

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Que es eso que le ha salido?

    ESPERO QUE TE CONTESTE ALGUIEN MAS PERO A JUZGAR POR OTRAS FOTOS QUE HE VISTO PARECE QUE TU PELARGONIO SE HA FECUNDADO Y AHI DENTRO TIENE LAS SEMILLAS QUE ESTAN MADURANDO.

    SINO ME EQUIVOCO, Y QUIERES CONSERVARLAS, PREGUNTA A QUINES HAN TENIDO SEMILLAS PORQUE ME PARECE QUE HAY QUE PONER PEGAMENTO EN LA PUNTA PARA QUE LAS SEMILLAS UNA VEZ HAYAN MADURADO NO SE VUELEN AL ABRIRSE EL SAQUITO QUE LAS GUARDA AHORA.

    SALUDOS
     
  6. Re: Que es eso que le ha salido?

    elena tu tienes razon
     
  7. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Que es eso que le ha salido?

    de ahi el nombre cientifico Pelargonium, porq en latin pelargos significa cigüeña cuyo pico es similar forma al de este fruto
    Sé poquito pero esta me la sabía;) ... yupiiii
     
  8. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: Que es eso que le ha salido?

    A mi si que me interesa como se hace para quedarte con las semillas y que no se vuelen, que ahora me pica la curiosidad, quien lo sabe?
     
  9. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Que es eso que le ha salido?

    Hola Geraniófil@s

    En efecto,se trata del fruto del Pelargonium.

    En el Hilo Antiguo,Rocío-b hízo un magnífico artículo fotográfico sobre la forma de recoger las semillas.

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=797331&postcount=1105

    Recordaros que dentro de lo que aparentemente es la semilla está la verdadera semilla. Una vez recogida la semilla,"en bruto" se aprieta con cuidado y sale la semilla.

    [​IMG]
    Semillas desprendiéndose


    [​IMG][​IMG]
    "Semillas en bruto"

    [​IMG]

    Es parte de un artículo que estamos preparando Fabián y yo

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  10. floripondius

    floripondius

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    cadiz,españa
    Re: Que es eso que le ha salido?

    Muchisimas gracias a todos.
    Si, vi el reportaje asi que intentare conseguir las semillas.

    Lo que si queria preguntar es, por que no salen en todos y si hy salido en este sale siempre ¿?
    :happy: gracias
     
  11. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Que es eso que le ha salido?

    Hola,Geraniófil@s

    floripondius,
    Son muy pocos los cultivares que producen frutos,pocos los que producen frutos que llegan a madurar y menos aún,los que producen semillas fértiles.

    Los cultivares de Pelargonium, normalmente se han propagado,desde el comienzo de su cultivo e hibridación,por esquejes.
    A partir de mediados del siglo XX ,en EEUU comienzan a cultivarse los Pelargonium F1 y F2 que sí producen semillas fértiles.Son pelargoniums diploides de flores simples.Los hay zonales y peltatum.

    Éso no quiere decir que los demás no puedan producir semillas,porque de semillas nacieron,pero producen menos y muchas infértiles.

    Estoy recopilando información sobre este tema y espero poderlo publicar en breve.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  12. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Hojas y otra vara floral saliendo de la misma flor del geranio: ¿no es raro?

    Me di cuenta de estas flores de mi geranio, que les esta saliendo hojas y otra vara floral, de el mismo sitio que tiene las flores.....y nunca me a ocurrido algo similar:sorprendido: ¿tiene explicación?

    [​IMG]

    Lo curioso es que les pasa en todas las flores.:icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  13. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Una cosa rara

    *

    Hola,maripepa

    aún no siendo muy corriente,es algo que ocurre bastantes veces.


    En le Hilo Antiguo, ya salieron algunas inflorescencias parecidas y otras en las que salen hojas en medio...como si fuera a desarrollarse otra planta.
    Pregunté hace tiempo a varios de los Hibridadores ,Pelfi,Ecke Ranch...y todos coincidieron en emisiones extrañas de auxinas y giberelinas...como no es nada grave,ni enfermedad no se estudia con más profundidad.

    Guardo,con tu permiso,las fotografías para el futuro...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  14. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Una cosa rara

    Jose Luis, gracias por contestar, y desde luego que puedes guardar la foto
    Ami me paso otra vez, con un peltatum, que salio las hojas en medio como si fuera otra planta, pero fue cuando se les cayo todas las flores y quedo el palo solo.:icon_rolleyes:
    La seguire vigilando, haber como sigue comportandose, y te informare.:5-okey:

    Saludos
     
  15. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: Una cosa rara

    Hola. A alguno de los mios también le pasa.