¿Qué es esto?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Ferni, 12/9/10.

  1. Ferni

    Ferni

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid-Guadalajara
    Ha salido, creo, de donde antes estaban las flores. Lo pregunto porque soy un total ignorante del mundo de los cactus...:icon_redface:

    [​IMG]
     
  2. Re: ¿qué es ésto?

    son los frutos!!
    eso te da las semmillitas para tener bebés cactus xD
    enhorabuena
     
  3. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: ¿qué es ésto?

    son las frutas del cactus como dice coraline te las puedes comer si gustas
    ò puedes sacar las semillas exprimiendolas, quitarles el mucilago lavandolas con agua solamente y sembrarlas aqui puedes ver muchos post de como sembrarlas ,
    saludos
     
  4. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    Re: ¿qué es ésto?

    Efectivamente, son semillas tienes q dejarlas madurar y las puedes cultivar seguro q nacerán numerosos cactusines. Si no te animas puedes regalarlas seguro q las quieren much@s foreros.
     
  5. alberfan

    alberfan

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Altotonga Veracruz Mexico
    Re: ¿qué es ésto?

    y como se comen?
     
  6. Re: ¿qué es ésto?

    jum.. si has tratado al cactus con algun fungicida, insecticida o acaricida químico... no creo que sea la mejor idea.. pero claro! eso digo yo xD ahora puedes ahcer lo que veas xD
     
  7. Re: ¿qué es ésto?

    Hola, yo los plantaría, ya verás como salen. Antes del verano probé por primera vez a hacerlo y aunque soy novata total, ahora tengo unos semilleros con muchos cactusines.
    Mira los post, pero mi experiencia es que se cojan cuando la cápsula todavía está blanda. Los arrancas con cuidado, los abres con una cuchilla desinfectada los pones sobre papél a secar, yo los dejé solo un día, los expertos no sé como lo harán. Después los limpié con agua con mucho cuidado porque las semillas son muy pequeñas y las puse en unos recipientes trasparentes de helado con tierra nueva muy cribada y húmeda, repartí mal las semillas porque me han salido apelotonados, procura sembrarlos mas separados y después pon la tapa del envase, yo la sujeté con un elástico y con luz pero a la sombra, salieron en muy pocos dias. Suerte con ellos ya nos irás contando.
     
  8. Re: ¿qué es ésto?

    Halaaa, sí que te ha dado frutos!! :52aleluya:
    Bueno,pues ya te lo han dicho los compañeros: yo que tú extraía las semillas y las sembraba, las intercambiaba o las regalaba... de hecho con tanto fruto creo que tienes de sobra para las tres cosas, incluso para comerte uno, si tienes curiosidad por el sabor (bueno, si los compañeros dicen que pueden comerse es que serán comestibles... yo es que nunca he tenido otros frutos de cactus que no sean los higos chumbos, jeje), pero cuidado, no sea que le hayas echado antes algún producto al cactus como dice Coraline.
     
  9. Ferni

    Ferni

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid-Guadalajara
    Re: ¿qué es ésto?

    y una cosa, ¿cómo se llama este tipo de cáctus??
     
  10. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ¿qué es ésto?

    es una mammilaria , si haces otra foto en que se vea la corola se apreciaria mejor para identificarla.
     
  11. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: ¿qué es ésto?

    perdon la tardanza, pero para comertelos solo arrancalos, dales un jalon y solitos salen y directo a la boca, pero eso si como dijo coraline si usaron prod quimicos mejor no, es mejor sembrar las semillas, solo exprimelos y ponlos en una maceta con tierra de arena fina mezcladda con tierra negra, y mucha humedad y calor los primeros 15 dias veras como crecen