¿Qué es ésto?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Auradricus, 14/11/13.

  1. Auradricus

    Auradricus

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola,

    hace una semana traje a casa mi segunda Phal. La vi en Ikea. En principio era de las de una vara pero se ve que mientras estaba allí echó otra porque esta segunda estaba sin tutor ni nada.

    El caso es que me he fijado que tiene una cosa en el centro del cáliz que no sé si es una nueva hoja o qué, así que aquí subo la foto a ver si los expertos me lo identificaís.

    Gracias de antemano chicas y chicos.
    [​IMG]
     
  2. Otto_loto

    Otto_loto Daniel

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Hola Auradricus, parece una hoja, pero, ¿con dos puntas? Si son dos hojas a la vez nunca lo había visto antes y no sé si es algo normal. También puede ser un keiki.

    :5-okey:
     
  3. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola, también me parece un hoja. Estas orquis están tan hibridizadas que muchas veces traen ese tipo de "defectos". No puede ser un keiki porque estos solo salen en las varas florales.

    Saludos.
     
  4. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Lo normal es que fuera una hoja, habrá que esperar unos días para poder concretar.

    David999, siento decirte que estas equivocado los keikis, salen en las varas, en las axilas de las hojas, entre las raíces y también pueden salir en el centro de la corona, yo tengo uno, y por aquí han puesto mas casos similares al mio.
     
  5. Auradricus

    Auradricus

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola,

    gracias por las respuestas. Ya iré poniendo alguna foto más cuando crezca un poco y me saque de dudas.... :75sorpresa: :75sorpresa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:
     
  6. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Eso no es del todo cierto. A mí me salió un keiki en la corona y después de algún tiempo, echó raíces y lo tuve que independizar. Por desgracia murieron tanto la madre como el keiki.
    También salen keikis basales.
     
  7. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Precisamente a eso me refiero cuando menciono "defectos" los keikis solo deben salir de los nudos en las varas florales. Si salen en la corona ya no es normal, peor aun es cuando salen varas en la corona, es muerte fija de la planta madre porque ya no seguira creciendo. Pero, bueno, yo estoy ansioso de ver que resulta finalmente en esta Phal, no nos vaya a sorprender con algo muy interesante.

    David
     
  8. DannaUff

    DannaUff

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Mollet del valles
    Pues a mi también me pica la curiosidad jejeje
    voto por hoja :smile:
     
  9. DannaUff

    DannaUff

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Mollet del valles
    Esto lo he visto en una floristería hará una hora...no es lo mismo que Auradricus? :sorprendido:


    IMG_1367.jpg IMG_1368.jpg IMG_1369.jpg
     
  10. Hola :happy:
    Eso es una vara que sale de la corona, esa phal ya no va a crecer más y, aunque dure verde, no dará más hojas que es el fín para vivir. La única opción es que saque un keiki basal o en la vara ..... Yo tengo 3 así, una no tiene keiki, la otra ya lo tuvo y lo independicé y la tercera es una midi phal que viene con keiki basal. :smile:
    Si quieres comprar una phal no te recomiendo esa, si no tiene keiki :5-okey:
     
  11. DannaUff

    DannaUff

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Mollet del valles
    Gracias Carper no me la pensaba comprar ( aunque vi unas pequeñitas del mismo color que....:11risotada: )
    El caso es que leí el tema antes de ir a comer y estirar las piernas, y justo veo esto y quise compartirlo.
    Siento lo de tus 3 phals espero que los kenkis se hagan tan guapos a mas que sus mamas :beso: