¿Qué es kéfir?

Tema en 'Kéfir' comenzado por edellwais, 8/6/08.

  1. DiegoDelgado

    DiegoDelgado

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola, chic@s.

    Ante todo quiero felicitar a edellweiss por abrir este hilo.

    He oido hablar mucho del kefir pero no tengo ni idea de como hacerlo. Tendré que leer atentamente todos vuestros mensajes.

    Quería saber si alguien de Sevilla podría proporcionarme un poco para empezar a probar.
     
  2. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Yo nunca congele porke alguna de las bacterias y microhongos
    (de 30 ke tiene), algunos mueren por debajo de -2º .
    Ese tipo de investigacion tenian ke hacer los laboratorios
    y no productos industriales incompletos, ke enganchan
    Lo raro :icon_rolleyes: es ke sobreviva el eco micro mundo y
    siga fractalmente reproduciendose igual
    (?), algun cambio andará :13mellado:
    bueno sera, pk si con una ya lo venden, con 28 tb :meparto:
     
  3. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola Diego Delgado. Gracias.
    En el primer post, hay dos personas de Sevilla que regalan. Mandales un mp. Y ponte en contacto con ellas. Para ver si tienen en este momento.
    Saludos.
     
  4. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Respuesta para Caris. Yo tengo guardado congelado y deshidratado. Es más facil de reactivar el congelado. Pero solo se puede guardar congelado tres meses. Y deshidratado se puede guardar por más tiempo.
    Saludos.
     
  5. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN


    Hola anvitel. Estoy de acuerdo con lo que dices hasta cierto punto. Ya sabemos que en el camino, pierde algunas propiedades. Pero son muchisimas las propiedades que conserva. Pues los beneficios que estamos consiguiendo todas las personas que lo tomamos serán por algo. En todos los sitios que mencionan el kéfir en internet, te dice como conservarlo.
    Y siempre dice congelado ó deshidratado.
    Y pregunto yo:¿tú de donde lo has sacado? ¿te lo mandarón del Caucaso directamente.ó tienes una vaqueria en Torrejón? Que calladito te lo tenias.:29cejas:
    Tambien te pregunto:¿cuando te vas de vacaciones, como lo conservas.?


    Segun lo que tú dices, los consejos que tendriamos que dar son los siguientes:


    (En su origen el kéfir se preparaba con leche de camella ó yegua. Mas tarde se hizo con leche de vaca.)

    Anvitel me dás permiso para saltarnos el camello y la yegua, y pasar a la vaca.(Es para empezar bien la recomendación)

    Primero: Tener una vaca en casa.(La cual puede estar en la despensa, y si no tenemos despensa, podemos ponerla en la sala de estar. Y de esta manera, tendriamos otro beneficio, el ahorro de calefacción en invierno. Con el calor de la vaca es suficiente.):meparto:

    En segundo lugar: conseguir por nosotros mismos los hongos.

    Tradicionalmente los nódulos de kéfir se generaban como consecuencia de cuajar leche fresca en cántaros de madera. Este proceso (el cuajado con rumen de ternero y la posterior elaboración de quesos) era necesario para conservar los excedentes lácteos ante la ausencia de refrigeradores. Luego de cuajar leche durante varios días en el mismo recipiente, se formaban en sus paredes estos gránulos de consistencia gelatinosa. Sumergiéndolos en leche recién ordeñada, los habitantes del Cáucaso comenzaron a obtener una bebida de sabor agradable, benéficos efectos y mejor conservación que la leche fresca: la leche kefirada, también llamada simplemente kéfir. A falta de leche, también cultivaban los nódulos de kéfir en agua azucarada.
    Y de esta manera no se perderian ninguno de los beneficios del kéfir.Buena idea . ¿No?:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Saludos.
     
  6. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    :sorprendido: alucino con la canti de post ke abriste kefir,
    ya no se ni donde escribo :icon_rolleyes:

    Lo digo porke el fractal (granito de kefir) sobrevive,
    y se reproduce hasta cierta cantidad de especies.
    Los factores ke producen caos son
    acidez del medio
    Temperatura
    Alimento
    Cantidad especies suficiente para mantener el biosistema

    Entonces la flora de animales coprofagos nos gana en especie,... o
    Segun personas podrian tener diferencias de flora, a estudiar:sirena:
    :icon_rolleyes:
    Pudoiera haber kefir con 20 o 30 especies, realmente creo ke a partir de 9 o 11 vale ya :twisted:
    Últimas investigaciones: Todas las especies de animales y plantas, los seres pluri celulares en la Naturaleza se soportan simbióticos sobre un ecosistema de hongos y bacterias en el intestino del animal o la raíz de las plantas, aportando los elementos necesarios, en esta nueva visión de la cadena EcoTrófica.
    Analizamos fenómenos interpretándo mal. Dejamos el control a Multinacionales sobre estas bacterias y hongos que nos dan la vida. Las plantas necesitan de las lombrices y sus excrementos aportan flora bacteriana, elementos de futura micorriza.
    Se usan fungicidas, bactericidas, antibióticos que matan organismos malos y buenos, con peligro de no recuperarse, débil a nuevas infecciones mas invasivas. Los tratamientos actuales matan la flora intestinal, recuperardose muy lento y mal.

    La cura o inmunidad a la mayoría de enfermedades se consigue aumentando el contenido de cierto número de especies de la Flora de la raíz, mas o menos inprescindible en esa especie, algo importante y mejorable.
    Las hienas, buitres y animales coprofagos resistentes a enfermedades muy infecciosas, su flora intestinal es mas amplia destruye, inmuniza su organismo en intestinos, la flora.

    Mil Productos bióticos de última generación nacen hoy para corregir las enfermedades de plantas con los nuevos abonos vivos, regeneradores extraídos de la flora micro hongos y bacterias o añadiendo esporas micorriza de Género, más en plantas perennes.
    Nuevas medicinas para las personas, los animales y las plantas, se basan en alguna de las micro especies del propágulo del Kefir. Las bacterias y los micro hongos son muy anteriores a todos los organismos pluri celulares.

    Las plantas Angiospermas, necesitan la micorriza para sobrevivir en la Naturaleza, no recuperándose bien si esta Flora está dañada. Lee el kefir o la micorriza, la adaptación de microbiota. Los libros botánicos no están al día en estas últimas investigaciones. No interesa a las Multinacionales y los Estados que pagan para productos y asi poder monopolizar los impuestos masivos.
    Los Monopolios ayudados por los medios informativos, nos segmentan y venden mil productos industriales y no el conjunto de bacterias necesarias en nuestra salud integral y una larga Vida.



    Los habitantes de las tierras del Caucaso conocen muy bien los efectos del Kéfir. Desde pequeños los niños beben el Kéfir, llegando a una edad avanzada, su media de 110 años. Se dice que es de los pocos lugares del Planeta donde sus habitantes llegan a la longevidad máxima que es mas de 130 años, con plena salud física y mental. A primeros del siglo XX se demostró que el kefir era su alimento base.
    Mantener este hongo a temperatura ambiente (12º-28º C). Para guardar, en agua hasta 3 meses, en botella de vidrio y frigorífico (2º - 8ºC). Como preventivo, en mantenimiento y mejor sabor un cuarto litro persona/día, renovar la leche a tomar cada 24 h. Es más medicinal cada 2 o más días, con sabor mas fuerte los. No lo tires, se rebaja el sabor con mas leche. Como medicina radical se usa en alimentación íntegra, osea tomar solo kéfir, mas de 1 litro durante más de 15 días, es mas eficaz.
    Este " Hongo" es un residuo polisacárido, no muere fácil, se estropean la leche, no lo tires es un mundo vivienda de hongos y bacterias y re introduce la flora intestinal (microbiota) que los mamíferos necesitamos para asimilar las grasas y minerales de la Naturaleza. Este invento un ecosistema de naturaleza fractal, simbiótico de la flora intestinal, se resiste a ser manipulado, adulterado sin perder sus propiedades. Al no poder comercializarse industrial, no se le dedica investigación y es olvidado por las Instituciones sanitarias.
    El invento: Estamos ante un cultivo milenario de un hongo del agua caucasiano, contaminado de la microbiota ( hongos + bacterias ) del intestino de un ternero recién nacido, no se sabe si Judío o Caucasiano, que se ha pasado siempre de mano en mano como un legado al que se atiende (cultiva) con leche, agua, té, frutas, un micro mundo de biodiversidad en equilibrio, una curiosa simbiosis necesaria para la supervivencia de los organismos vivos. El Kéfir: Después de ver sus efectos en muchas personas, un redescubrimiento único, encubierto por Multinacionales: Actimel, Bio-activ, Bífidos, Lacasitas, Inmunitas, etc. La solución a las enfermedades crónicas y agudas digestivas, intestinales, los problemas alimentarios y sus derivados como gastritis, anemias, cáncer, colesterol, crhon, inmunidad bacterio-vírica, osteoporosis, minerales, vitaminas, piedras riñón, cicatrizantede heridas y úlcerasden la piel, etc.
    Información: Ya se vende leche, de kefir en compañías lecheras, como medicinal es peor que el natural porque tiran el suero, el caldo superior con mayores propiedades, para mejor vista y sabormas suave. Los pasteurizados matan las bacterias y levaduras necesarias. Los alérgicos a la lactosa pueden tomarlo con agua, azucares y fruta. En cocina en ensalada crudo, para dulces es una levadura muy potente. El queso de kefir es muy rico.
     
  7. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN



    COMO HACER UN COLADOR CASERO. CON UN TARRO DE NESCAFÉ.

    [​IMG]

    Y EN LA TAPA DE PLASTICO HACEMOS AGUJEROS.

    [​IMG]

    [​IMG]

    YO HE HECHO LOS AGUJEROS CON UN BERBIQUÍ CALENTADO AL FUEGO.

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    ESTE SISTEMA AHORRA TIEMPO. CUANDO SE HA COLADO.
    SOLO TENEMOS QUE RELLENAR DE LECHE OTRA VEZ EL TARRO. (EN ESTOS TARROS SE PUEDE PONER HASTA DEDIO LITRO DE LECHE.


    [​IMG]

    FINALMENTE SE PUEDE CUBRIR CON UNA BOLSA DE PLASTICO.

    EN LOS CHINOS VENDEN TAMBIEN DE PLASTICO, ESCURRE VERDURAS.
    [​IMG]
    [​IMG]

    CREO QUE YA NO TENDREIS PROBLEMAS CON EL COLADOR.



     
  8. MAYMI

    MAYMI

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Alcorcon, Madrid, España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Estimados amigos:

    Me dijeron de pequeño, que no es mejor profesor "el mas sabe" sino el que mejor sabe enseñar.

    Perdonadme esta cita, pero aveces no sé donde estoy,¿ en un congreso, en una academia de la ciencia...?

    Edellwais cada día me sorprendes más. El filtro todo en uno, perdona que lo bautice, es sensacional. Felicidades
     
  9. la femme chocolat

    la femme chocolat

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Caris, me alegro que el "bichillo" se te crie con salud, jajajjaja.
    Ya sabes por donde ando.
    Un beso:beso:
     
  10. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola a tod@s, Edellwais, magnifica solución el colador, me has solucionado el problema que tenia, los trajines que he tenido para colarlo, menos mal que no me habéis visto:icon_rolleyes: , gracias:smile: .

    El que quiera Kefir que me lo pida:icon_cool:

    Me cuesta un pelin tomarlo, pero voy probando.

    saludos
     
  11. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN


    Como deshidratar kéfir


    32 #131 edellwais vbmenu_register("postmenu_1293519", true);
    Azucena de mar,Nebulosa.
    trebol-300-500.gif

    image.php?u=30686&dateline=1210616976.gif

    Fecha de Ingreso: oct 2007
    Ubicación: (Murca) España
    Mi galeria de fotos Mensajes: 430
    reputation_pos.gif


    Re: ¿QUE ES EL KÉFIR?T.int. gnal.¿QUE BENEFICIOS HAS CONSEGUIDO?Entray pregunta.
    Hola es aconsejable que guardeis un poco de kéfir deshidratado. Por lo que pueda pasar con el fresco.



    DESHIDRATAR KÉFIR



    Para deshidratar kéfir. Se cuela el kéfir, después sin sacarlo del colador, se introduce este en un recipiente con agua sin cloro, se mueve un poco para que suelte la leche. Se tira el agua y se pone agua limpia, se repite la operación hasta que el agua salga limpia. Entonces se sacude un poco el colador para que quede lo mas escurrido posible. El kéfir se coloca sobre un paño de algodón ó servilleta de papel de las que no sueltan pelusa. Pasados unos minutos, se pasan a uno seco, y durante el día se cambian de servilleta dos o tres veces, y se les va moviendo cada rato, para que se sequen. Se tienen así durante varios días, hasta que se ve que están duros y de color amarillento. Una vez así se pueden guardaren un tarro de cristal.
    Saludos.



     
  12. maymu71

    maymu71

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola a todos, ya sé que ultimamente no me he pasado por aqui pero es que apenas t:engo tiempo de nada.
    Edelwais, me ha parecido super interesante toda la información que has recopilado, eres una persona encantadora.:flores:
    Tambien creo que ahora está mejor en el post en este subforo, enhorabuena.
    Yo tengo una buena cantidad de kefir que me regalaste tú y hago todos los dias litro y medio que tomamos entre mi hija de 8 años, mi madre y yo, aunque mi hija y yo lo tomamos con un poco de edulcorante (sabeis si es malo??), alguna tarde le añado medio vasito en la fruta a mi peque de 18 meses y le encanta.
    Beneficios no es que haya notado nada en concreto sino que me encuentro bien y yo lo achaco a eso entre otras cosas.:eyey:
    Tambien me gustaria que si puedes me añadas a la lista para regalar por si aparece alguien de Molina de Segura o cercanias, estoy dispuesta a darle a quien quiera, he regalado a alguna mami del cole , pero no está la gente muy por la labor, aunque ellos se lo pierden, pero por si acaso yo sigo criando y si se deciden, pues ahi estaré para regalarles.
    Besicos y voy a ver si pliego la oreja que ya va siendo hora,:9998durmiendo: y espero no tardar tanto en dar señales de vida.
    Mª Carmen
     
  13. Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola que tal, siento haber estado tanto tiempo sin escribir en el foro, pero he regalado mucho Kefir de leche por mi pueblo, además de todo lo que tengo que estudiar.

    Sigo Regalando Kefir de leche para quien lo quiera, estan bien criados, con leche entera de vaca, y son bastamte grandes.

    El que quiera puede pasarse por esta dirección, o también lo envio por correo, a cualquier parte, pero es necesario que me envien un sobre pequeño acolchado y sello de 0'50€, con la dirección para poderselo reenviar con el Kefir.

    El horario es horario de comercio: de lunes a Sábados de 10:00-14:00 y por la tarde 16:30-20:00, escepto los Sábados no abrimos por la tarde, sólo hasta medio día.

    Ésta es la dirección:

    N\340, Km. 163, El Mueble Rústico, Estepona, Málaga, Código Postal 29680

    Ahora mismo todo el Kefir que tengo está deshidratado, si alguien llo quieres sin deshidratar, deben de avisarme para que se lo guaarde y no lo deshidrate.

    Éste es mi E-mail: adoradoflash@hotmail.es
     
  14. mc13

    mc13

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    leon,españa
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    hola , soy novata en esto:smile: aún no tengo kéfir:desconsolado: estoy esperando todavía a que me llegue, pero cuando lo tega yo también os contare lo bien que me irá...:5-okey:

    Por cierto,alguien que use el kefir para los problemas de piel como los eczemas, me podría explicar que tal le va??:happy:




    Unn besito a todos:beso:
     
  15. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola maymu71. Te he mandado un mp.
    Un abrazo.:beso: :beso: :beso: