¿Qué es kéfir?

Tema en 'Kéfir' comenzado por edellwais, 8/6/08.

  1. lombrilandia

    lombrilandia

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Ponteareas (Pontevedra)
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    so voy a contactar con anifarex porque me había adelantado a poner el mensaje antes de ver quien me quedaba cerca. Danisero es de Valencia si no me equivoco.
     
  2. daninsero

    daninsero daninsero

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Sí, yo soy de Valencia. Pero gracias por acordaros de mí :smile:
    Por cierto Edelweiss, gracias por tus reportaje en el que explicas cómo congelar el kéfir. Nunca lo había hecho hasta ahora por temor a hacerlo mal.
    Saludos a todos.
     
  3. Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Gracias Una Más por lo de maja :smile: a mí también me encantó conocerte, a ver si cuando tengas mejor el pie me das una vueltecita por Gallecs que me picó la curiosidad. Antes solo había probado el kéfir comercial y este lo he notado más ácido al principio pero me ha sentado fenomenal en el estómago, además me he puesto un poco como mascarilla en la cara, me picaba un poco, en un mensaje anterior de anvitel he leido que lo utiliza 15 días seguidos a ver como se me queda el careto:susto:

    Otra cosa, el hongo crece que se las pela, le he puesto leche semidesnatada ecológica y no sé si será amor de madre pero yo lo veo más crecidito, así que estoy dispuesta a regalar.

    :beso: :beso:
     
  4. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN


    Os diré como reactivar el kéfir congelado

    Se deja descongelar. Cuando lo tenemos descongelado, se cubre de leche templada. A las doce horas , se cuela, se tira esa leche y se repite la operación.Transcurridas las segundas doce horas. Se cuela otra vez, se tira la leche. Y a partir de este momento se le pone la cantidad de leche suficiente para los granulos que tengamos. Y se deja hacer durante 24h. Se cuela y esa leche kéfirizada ya se puede tomar.
     
  5. Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola querida edellwais :beso: :beso: :beso: :beso:

    Ya estoy aquí grácias a tu invitación :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya:

    He de decir que en éste momentico seca,seca.Solo me queda un pedacito muyyyyyyyyyyyyy chiquitin hidratado que no creo que mida un centímetro.

    El resto lo he repartido todito,todo.:eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya:

    En pocas semanas estaré de nuévo en condiciónes de volver a regalar.

    Me pregunto por que la gente se extraña que no tenga que mandarme sellos,sobres,estoy acaso haciéndo algo mal? a veces me responden cómo si fuéra un bicho raro,raro :sorprendido: :sorprendido:
     
  6. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola Chagall. Sí estás haciendo algo mal. Bueno segun como se mire.
    Normalmente nos mandan un sobre a nuestra dirección y dentro le ponen otro sobre acorchado con la direccion de la persona que te lo pide y un sello.(un sobre de los más pequeños y un sello de 50 centimos) de tal manera que tu solo tienes que meter el kéfir dentro y mandarlo al correo. Pero si tú quieres regalar todo, eso depende de tí.
    Me alegro de que entres en el foro.
    Un abrazo.:beso:
     
  7. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Quiero dar las gracias a las personas que han entrado en el foro y me han felicitado. Entre ellas la femme chocolat, Maymi, Bellasombra, danisero, hada, grillo22. Chagall, No sé si me he comido a alguen.
    Abrazos para todos. Y cuando podais seguir pasando, :5-okey: dando vuestras opiniones.
    :beso: :abrazote: :besogrande: :46platano: :eyey: :adios:
     
  8. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    A MI , KE YA LO HICE 2 VECES :icon_evil:
    EN EL MONTON DE POST KEFIRIANOS KE HICISTE :11risotada:
    SALUD PARA TODOS
     
  9. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    A TÍ ANVITEL TAMBIEN TE DOY LAS GRACIAS. PERO NO DE AHORA, DESDE QUE ENTRASTE POR PRIMREA VEZ, Y NOS DISTE TUS CONSEJOS Y NOS DIJISTE TUS EXPERIENCIAS. ENTONCES TE DÍ LAS GRACIAS. y TE NOMBRÉ : "ASESOR EXPERIMENTADO"
    LAS GRACIAS QUE DOY AHORA SON PARA LOS QUE HAN ENTRADO ULTIMAMENTE EN EL FORO DESDE QUE ESTAMOS EN NATURALEZA Y ME HAN FELICITADO.
    PERO TE LO REPITO. MUCHISIMAS GRACIAS ANVITEL POR TUS FELICITACIONES, CONSEJOS ETC.ETC.ETC.
    ¿ CONTENTO?
     
  10. daninsero

    daninsero daninsero

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Quiero plantear una cuestión a los foreros del kéfir. Podríais comentar vuestra experiencia y de qué forma tomáis el kéfir y en qué sentido creéis que os ha beneficiado.
    Yo de momento lo más claro que he notado es que es un complemento alimenticio fabuloso y aparte me ayuda muchísimo a hacer las digestiones. Yo siempre procuro tomar un vasito antes de comer y otro antes de cenar. Yo soy vegetariano (ovo-lacto) y mis últimos análisis fueron correctos. Yo empecé a tomar en diciembre y durante seis meses he gozado de un estado de salud muy bueno, no he tomado ningún tipo de medicamento. Hasta que por un problema de espalda me recetaron un medicamento muy agresivo y por presión social y laboral lo tomé. Eso fue mi ruina. Desde entonces he tenido varias infecciones. Bueno, ahora intento recuperarme con medios naturales. No volveré a tomar medicamentos a no ser que mi vida dependa de ello, cosa que dudo. Y para la espalda: nadar y shiatsu. Para lo demás, probaré con homeopatía.
    Besos a toda/os.
     
  11. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola daninsero. Contesto: al final del primer post. He puesto los beneficios que ha proporcionado a algunas personas. Tengo que poner más. Pero no he tenido tiempo.
    ¿Cuando lo tomamos ? Yo lo suelo tomar despues de las comidas, y de esta manera me sienta muy bien lo que como. Mi hijo tambien lo toma en el desayuno.

    Saludos.
     
  12. UnaMás

    UnaMás Espiritu sin nombre

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona- norte
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    En casa si quiero que mis hijos lo tomen, lo preparo con unas fresas y un poco de azúcar, lo paso por la batidora y queda un batido riquisimo. Yo lo tomo de 24 h. a veces con las fresas y la mayor parte de las veces tal y como sale, me sienta bien y creo que me ayuda con las defensas, que necesito tenerlas controladas, pues debo impedir que mi enfermedad se adueñe de mí, sería el final.
    Chagall, me alegro de verte por aqui, ya veo que haces campaña del kéfir. Si necesitaras más ya sabes donde pedirlo.
    Edelwaiss, Anvitel gracias a los dos por la gran cantidad de información que nos facilitais.
    Sybilla, una de las primeras cosas que quiero hacer cuando el pie mejore, es darme una larga caminata por Gallecs, así es que desde este momento me comprometo a avisarte por si te apetece acompañarme.
     
  13. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    hola edellwais!!!
    Perdona que no me pasara antes... pero ando liadiiisima....
    Muy buena tu idea de pasar para aquí el tema del kefir...
    y para quien lo necesite, aquí me tiene.
    :beso:
     
  14. Pulga

    Pulga

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    La Paz - Bolivia
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Edellwais: te quedo estupendo! Gracias por toda tu generosidad:beso:
    Yo ando algo triste, creo que no me esta saliendo bien. Noto que la leche me queda con sabor a queso mas que a yogur, no se si estoy dejando mucho tiempo o estoy lavando mal los granulos.
    Tambien estuve viendo las fotos que colgaste, y el mio no es tan blanco, tiene un colo tirando a marron.
    No se que hice mal:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    ni como mejorarlo.
    Si logro cultivarlo bien, me ofrezco a regalar por America del Sur
    Chagall: que lindo verte por acá!
    Tara:espero que vuelvas a pasar por el cajón que hace tiempo no te vemos!
     
  15. Caris

    Caris mañana es un regalo

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    ...de Madriz al zielo :-)
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    ¡¡felicidades¡¡ edellweiss, también aquí se os localiza y te ha quedado genial. Tengo que daros las gracias, a tí por ponerme en contacto con la femme y a ella por regalarme un trocito de salud y energía.
    Es mi primera semana, pero está creciendo a la carrera y cada vez he de poner más leche. Creo que a finales de la semana próxima estaré lista para regalar. Y tengo una pregunta, ¿qué es mejor congelar o deshidratar?. Me gustaría tener guardado y no sé qué método conserva y se recupera en mejores condiciones.
    Graciassssssss y muchos besosssssss :beso: :beso: :beso: