¿Que es mas facil trabajar con 1 Bonsai pequeño 15-20 cm o 20-30?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por chaenomeles, 6/5/11.

  1. :smile: [ .¿Que es mas facil trabajar con 1 Bonsai pequeño 15-20 o con 1 de 20-30 ?.Lo digo porque tengo 1 planton de Olivo de 15 cm,y creo que me quedaria bien 1 de unos 25 cm.
    ¿Que estilo es el mas apropiado para 1 Olivo?. No me gusta el Tronco Vertical ,estilo Escoba.
    Para podar la raiz pivotante espero a finales de Invierno. ¿No ? .
    Muchas gracias ,por vuestro tiempo; leer y responderme.
    [/SIZE][/SIZE]
     
  2. Moyogui

    Moyogui Ahora, con un olmo.

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Por fácil se supone que es más fácil el pequeño, aunque con el grande puedes haberte quitado trabajo si está más crecido. Es mejor que subas alguna foto. La forma dependerá de como sea lo que ya tienes. Por ejemplo, si tiene una curva gorda abajo el tronco no quedará muy bonito que intentes hacerlo vertical. Un saludo.
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Otra vez el mismo post?
     
  4. Me parece que no sabeis que es un foro...
    No estamos ciegos y con un post os leemos y respondemos si lo creemos oportuno.(asi no perdemos el tiempo leyendo una y otra vez lo mismo)
    La primera pregunta siempre es mas fácil trabajar algo pequeño creo que es de cajón.
    La segunda te la contestas tu solo sino te gustan esos estilos escoje otro distinto además sin foto ni nada poco vamos a hacer es bueno pensar un poquito antes de escribir un post sin sentido...
    la tercera pregunta raices,poda,transplante etc se hace como bien dices a finales de invierno