1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

¿Qué es mejor método con rosas?

Tema en 'Rosas' comenzado por black_rose, 16/6/06.

1. black_rose

black_rose New Member

No se que es mejor para que mis rosales sean mas productivos si cortarles las flores (y disfrutar de ellas dentro de casa) o dejar que sigan su ciclo y se sequen en las plantas.
    Ademas les echo fertilizantes y abonos cuando toca.
    Los tengo en grandes jardineras pues vivo en un atico y no puedo disfrutarlos en plena tierra.

2. Celalba

Celalba New Member

Re: ¿Que es mejor?

Hola,

Las flores que se mustian hay que cortarlas. Y hay dos maneras distintas:

:jardinero: Las que se mustian en primavera, se cortan dejando todo el trozo de rama (se quita sólo la flor). Esto según los expertos estimula la siguiente floración, pues al dejar más verde en la planta hay también más capacidad de fotosíntesis.

Por supuesto no pasa nada si las cortas antes, cuando están frescas y con tallo, pero lo ideal es así.

:jardinero: Las que se mustian en verano, se pueden cortar con más tallo. Al eliminar las flores pasadas (o sin pasar, si las quieres para jarrón) puedes aprovechar y hacerle pequeños recortes a las ramas que se estén disparando demasiado. Se llama una 'poda en verde' y se hace en agosto, por ejemplo.

Es mucho menos fuerte que la poda de invierno, sólo para controlar la forma y el crecimiento. Por lo general se eliminan uno, dos o tres tramos de hojas (según vaya de 'loquita' la planta), cortando en diagonal. ;)

3. Ebett

Ebett PAIN

Re: ¿Que es mejor?

Sakando conclusiones..

En primavera disfrutalas en las plantas y dejalas que pasen su ciclo en la planta...

En verano acogelas en tu hogar , porque vas a tener un tallo largo con el que puedas sostenerlas en el florero..

Celalba..estoy correcto?

Cargando...