¿Qué es mejor para terraza en Madrid, macetas o contenedores de plástico o barro?

Tema en 'Macetas de barro, arcilla, terracota' comenzado por (No registrado), 10/3/04.

  1. Pues eso, qué preferís vosotros, contenedores de plástico o de barro para terraza en Madrid muy soleada.
    Gracias.
     
  2. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Para terraza y además muy soleada, sin lugar a dudas plástico, con otra cobertora de barro, a poder ser esmaltada. Es decir las dos y a la vez.
     
  3. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Las de barro son porosas (evaporan agua) y las raices sufren menos calor. Por contra debes regar mas a menudo.
     
  4. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Opino como Verne...si hace mucho calor el barro porque transpira...vamos a ver pero tambien pesa más y es menos resistente y frente a una helada se te puede partir...pero si hace mucho calor mejor barro...

    ...el plastico pesa menos se utiliza para aticos, es más limpio, retiene más agua pero pesa menos y también es más barato...así que dificil elepción... :-?
     
  5. pues si que es dificil de escojer.. pero mira lo que te va bien.. si tienes mucha calor pues barro.. si tienes heladas fuertes... plastico... es que es xungo... por una parte la de barro transpira mas en verano, por lo tanto menos calor.. pero no aguanta el agua y la planta la necesita y la de plastico al reves, aguanta el agua y la calor... :11risotada: joer.. es que es xungo ehhh.. ahora que me fijo... :roll:

    Pues al final.. creo que cogeria la de plastico. por el precio y retencion de agua. :icon_biggrin:

    Espero no haberte liado mas... :roll:

    Salu2...:icon_biggrin:
     
  6. Bacterio

    Bacterio

    Mensajes:
    84
    jeje... que el de arriba era yo!!! ;)
     
  7. Aprendizzz

    Aprendizzz

    Mensajes:
    19
    Realmente, no sé qué hacer... tengo la impresión que se "cuecen" en el plástico, quizás si los forro por fuera con brezo-cañizo o algo así que sombreé el contenedor... Los que tengo de barro no han sufrido este invierno...
    ¿Qué opináis de "musguear" las macetas de barro? me refiero a eso de ponerles yogur y huevo para que parezcan antiguas... a mí me encanta pero no lo he hecho por miedo a que puedan enfermar las plantas...
    :malito:
     
  8. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    las de barro quedan muy bonitas pero como lei en la primera respuesta es buena solucion plantar en plastico(siempre colores claros pq no se calienta tanto como el oscuro...y por supuesto nunca negro)y luego revestir con macetas de barro o tb con cañizo de brezo o mimbre.
    Tengo que probar lo del yogur...que hago??lo cojo y "barnizo"con el yogur directamente sin diluir ni nada?y lo dejo al sol o sombra?humedezco antes la maceta?...soy un mar de dudas.....jeje!!!! :lol:
     
  9. Aprendizzz

    Aprendizzz

    Mensajes:
    19
    Es sencillo, mezclas el yogur con el huevo y "pintas" el macetero por donde quieras que te aparezca musgo. Pon el macetero a la sombra y si no tienes nada plantado asegúrate de haberlo mojado antes y seguir humedediéndolo después. Si está plantado con la misma humedad del riego es suficiente. Eso sí, solo vale para el barro, nada de plástico o esmaltado.
     
  10. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    y le tengo q poner huevo obligatoriamente???no da mal olor???
     
  11. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    JEJEJE
    hay otra forma mas sencilla de "musgear" todo lo que quieras..... te lo traes a mi tierra un invierno, y voilà!!!!!!

    ;)
     
  12. Yo siempre he sido partidaria del barro. Teniendo en cuenta los pros y contras de uno y otro, prefería el material más natural.

    Pero teniendo en cuenta, primero, que con la cal del agua se quedan feísimos en unos años, y que las heladas los acaban rajando.. pues que me estoy pasando al plástico.

    Total, depués de tantas semanas de calor extremo, digo yo que igual dará barro que plástico y por la noche, a lo mejor "refrescan" antes las de plástico. Y en invierno me resultan más manejables que las de barro, pues las tengo que mover de sitio para protegerlas, y con las jardineras de barro no me atrevía yo sola (no sea que se me fueran terraza abajo...)

    :adios:
     
  13. Aprendizzz

    Aprendizzz

    Mensajes:
    19
    Después de leeros, creo que voy a comprar plástico... y los que estén al sol los recubriré con algo, igual hasta queda chuli. Hay otra cosa que me lleva a esta elección: es más fácil estirilizarlos para reutilizarlos...
    Muchas gracias!!
     
  14. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Aprendizzz, por fin es obligatorio ponerle el huevo al yogur para lo del musgo??no daria mal olor??? :roll:
     
  15. Aprendizzz

    Aprendizzz

    Mensajes:
    19
    Ostras pues...... no se.......... :16duda: , a mí me dijeron que lo hiciera así y no he probado a hacerlo de otra forma...
    No huele mal, para cuando el huevo se quiere pudrir ya lo tienes todo con verdín. De todas formas no lo vayas a untar como si eso fuera una tostada :13mellado: :13mellado: