¿Qué es un esqueje y un acodo?

Tema en 'Multiplicación de bonsáis por esquejes' comenzado por jeshus, 19/4/10.

  1. jeshus

    jeshus

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    jalisco mexico.
    quiero saber que es un esqueje, y que es un acodo, y tambien quiero saber cual es la mejor manera de obtener otra planta de una asalea, por esqueje, o por acodo, y como se hasen, soy principiante y quiero saber como le hago, de antemano gracias.:razz:
     
  2. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿que es un esqueje y un acodo?

    Hola amigo ,mira es muy sencillo pon en google acodo aereo y t saldra lo que es.Luego pones esque y tambien sale o aun mejor en un libro tambien lo pone gracias suerte:5-okey:
     
  3. Re: ¿que es un esqueje y un acodo?

    [/MEDIA]llllllllllllllllollololoololol
     
  4. garci-82

    garci-82

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Irun
    Re: ¿que es un esqueje y un acodo?

    Buenas!

    Esquejar, es cortar una rama de un arbol. Poner hormonas enraizantes, y directamente plantarlo.

    Los acodos, se trata de conseguir que una rama, por ejemplo, emita raices por donde queremos. Para ello, se quita un anillo de corteza, y se ponen hormonas de enraizamiento, y luego se envuelve con musgo, y una bolsa negra o maceta.

    Te pongo un enlace de un video para que veas que es exactamente a lo que me refiero.

    PINCHA AQUI
    Saludos
     
  5. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: ¿que es un esqueje y un acodo?

    Acuerdate de que han de tener yemas para que salga la raiz!!, una yema que aún no ha brotado, en tierra se hará raiz y si está al aire libre, será un brote.

    Los acodos tienes el que anteriormente te ha citaod garci que es el acodo aéreo y luego está el acodo normal que se trata de cubrir una rama de tierra sin eliminarla del árbol para obtener el mismo resultado que el acodo aéreo.

    Es como si de un arbusto, pones una rama en tierra, sin romerla ni separarla de dicha planta, la cubres en de tierra y echas raices, luego tendrás una planta idéntica a la planta madre.

    Es reproducción asexual, osea, clones, con las mismas características.
     
  6. jeshus

    jeshus

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    jalisco mexico.
    Re: ¿que es un esqueje y un acodo?

    muchas gracias por sus respuestas me an sido de gran ayuda voy a intentar hacerlo y ojala me quede bien
     
  7. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: ¿que es un esqueje y un acodo?

    usa el buscador, hay un pst especial de esquejes de azaleas, es lo que tu buscas