¿Qué es un esqueje y un acodo?

Tema en 'Multiplicación de bonsáis por esquejes' comenzado por jeshus, 19/4/10.

  1. jeshus

    jeshus

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    jalisco mexico.
    quiero saber que es un esqueje, y que es un acodo, y tambien quiero saber cual es la mejor manera de obtener otra planta de una asalea, por esqueje, o por acodo, y como se hasen, soy principiante y quiero saber como le hago, de antemano gracias.:razz:
     
  2. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿que es un esqueje y un acodo?

    Hola amigo ,mira es muy sencillo pon en google acodo aereo y t saldra lo que es.Luego pones esque y tambien sale o aun mejor en un libro tambien lo pone gracias suerte:5-okey:
     
  3. Re: ¿que es un esqueje y un acodo?

    [/MEDIA]llllllllllllllllollololoololol
     
  4. garci-82

    garci-82

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Irun
    Re: ¿que es un esqueje y un acodo?

    Buenas!

    Esquejar, es cortar una rama de un arbol. Poner hormonas enraizantes, y directamente plantarlo.

    Los acodos, se trata de conseguir que una rama, por ejemplo, emita raices por donde queremos. Para ello, se quita un anillo de corteza, y se ponen hormonas de enraizamiento, y luego se envuelve con musgo, y una bolsa negra o maceta.

    Te pongo un enlace de un video para que veas que es exactamente a lo que me refiero.

    PINCHA AQUI
    Saludos
     
  5. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: ¿que es un esqueje y un acodo?

    Acuerdate de que han de tener yemas para que salga la raiz!!, una yema que aún no ha brotado, en tierra se hará raiz y si está al aire libre, será un brote.

    Los acodos tienes el que anteriormente te ha citaod garci que es el acodo aéreo y luego está el acodo normal que se trata de cubrir una rama de tierra sin eliminarla del árbol para obtener el mismo resultado que el acodo aéreo.